MIENTRAS EL GOBIERNO INTENTA DISTRAER A  LA GENTE , UN BONO CON 100% DE INTERES QUEDO DESIERTO

2132
Compartir

 

Sin dudas los acreedores no son lo estúpido de los votantes KK que esperan que  le llenen la heladera o felices por los planes…

El desgobierno esta patente: O emite o negocia la deuda con default incluido. Es Obvio  que un bono con una oferta de 100 puntos básicos , esta hablando de una inflación para fines del 2020 de 70 % al 80 % anual …

 

“El Ministerio de Economía informa que la licitación del día de la fecha se ha declarado desierta”, afirmó la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán en un escueto comunicado que se conoció cerca de las 20.30, más tarde de lo previsto. De esta manera comunicó que no hubo adjudicación para los tres bonos del Tesoro que se licitaron hoy y con los que el Gobierno buscaba financiación en pesos para cubrir el vencimiento del bono Dual (AF20) que vence este miércoles y que tuvo un frustrado canje la semana pasada, de sólo el 10% de adhesión.

Cabe recordar que con el objetivo de recaudar fondos con los que se pueda afrontar el cuantioso vencimiento del AF20 del próximo jueves 13, el Gobierno llamó a una licitación de bonos del TesoroLa apuesta era clave para evaluar la percepción del mercado sobre la política económica y monetaria y también el grado de confianza sobre la propuesta de reestructuración de la deuda pública que, según anticipó el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán en reiteradas oportunidades, debería concretarse antes del 31 de marzo.

El Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán realizó este lunes una nueva licitación de bonos del Tesoro, tanto en pesos como en dólares, todos con vencimiento en 2021. Se trató de los Bonos del Tesoro en pesos con Ajuste por CER 1% (TX21), Bonos del Tesoro en pesos ajustados por tasa Badlar Privada más 100 puntos básicos (TB21), y Bonos del Tesoro Vinculados al Dólar (dollar linked) 4% (TV21) que, sin embargo, no tuvieron recepción por parte de los inversores, quienes dejaron desierta la licitación

Es obvio que no quiere responde nada en el congreso porque la obviedad está dada. Solo apelaran a emitir más papelitos de colores llamados pesos.

No solo devaluó un 30 % , sino que además ningunas de las promesas cumplió , por el contrario bajo los salarios y las jubilaciones , los créditos UVA es una trato entre privados se excuso . Cuando prometió ayuda a la gente con créditos. A esto se le suma la Heladera llena de mentiras.

Solo administrar pobreza .

El Gobierno ahora tiene dos opciones: pagar el bono con emisión monetaria y controlar la presión en las brechas vía Banco Central con la tasa de política monetaria o bien reperfilar compulsivamente el pago del bono AF20. A partir de estas paridades, mientras se negocia la deuda y con presión en la brecha, sería más dañino reperfilar que pagarlo con emisión monetaria. El reperfilamiento es como un ´game over´ para la recomposición de la deuda en pesos”, advirtió el economista.

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments