Avanza la doctrina Verbitsky y quieren condenar a Chocobar :no será juzgado por un jurado popular como había pedido

1823
Compartir

A pesar que al perro le gusta operar en las sombras, el rechazo a ser juzgado por un Jurado del policía Chocobar es un mensaje claro del régimen que se avecina.

Este agente , disfrazado de periodista ( Verbitsky)  que entrego entre otros a Rodolfo Walsh y metió la bomba en el comedor …contado por su camaradas de armas …  Opera en las sombras de tras del ministra de justicia y de la ministro de Seguridad.

Pero en interesante como le temen a la opinión del común de la gente, lo cual demuestra que son minorias y solo se pueden colar en el poder por personajes extorsionados como Alberto Fernandez. 

Fue la defensa de Luis Oscar Chocobar (32) la que hizo el pedido: quería que un jurado popular decidiera la responsabilidad del policía en la muerte de un adolescente de 17 años al que baleó por la espalda. Ocurrió en 2017, en La Boca, luego de que el joven asaltara y apuñalara a un turista estadounidense. Pero la solicitud fue rechazada y será un tribunal el que lo juzgará.

«El pedido por parte de la defensa estaba bien realizado, pero al no estar legislado, no es una obligación de la Justicia acceder al juicio por jurados», explicó Fernando Soto, defensor de Chocobar, a Télam.

Además, aseguró que las probabilidades de que el tribunal accediera a juzgar al policía con un jurado popular «eran bajas», motivo por el cual no lo «sorprende» la decisión.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments