Una policía denunció a Juan Manuel Lugones por abuso sexual El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte fue acusado por supuestas insinuaciones y toqueteos.

505
Compartir

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, fue denunciado en los últimos días de enero por una mujer policía que trabaja en esa dependencia estatal por presunto abuso sexual simple.

Desde la Gobernación, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron a TN.com.ar la existencia de la denuncia contra el jefe de la Aprevide por supuestas insinuaciones y toqueteos. Este medio llamó a Lugones en reiteradas oportunidades y le envió mensajes de texto pero no obtuvo respuesta.

La cartera de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, además tomó medidas preventivas para proteger a la denunciante, de 34 años, que presta servicios desde hace varios años como oficial ayudante en la agencia para prevenir la violencia en el deporte.

Desde 2017, cuando el Congreso aprobó la Ley 27.352 de abuso sexual y reformó el artículo 119 del Código Penal, se estableció una pena de seis meses a cuatro años para quien abusara de una persona menor de 13 años o cuando lo hiciera mediante violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidación de una relación de dependencia, de autoridad o de poder.

La Aprevide depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, por lo que, si la fiscal de La Plata, Cecilia Corfield, avanza en la investigación, podría imputarle a Lugones el agravante del inciso ‘e’, que grava la pena si el delito lo comete «personal de las fuerzas policiales o de seguridad en ocasión de sus funciones». En ese caso, la pena aumentaría a «tres a diez años de reclusión o prisión».

Lugones fue uno de los pocos funcionarios que continuaron en su cargo tras el traspaso bonaerense. María Eugenia Vidal lo designó el 10 de diciembre de 2015 en la flamante Aprevide y Axel Kicillof lo ratificó en ese puesto el 10 de diciembre de 2019.

Más sobre:

abuso sexual

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments