PESAR DE TRATAR DE DESACREDITAR A LA DIP DE JXC, KICILLOF LICITO AUTOS DE ALTA GAMA PARA SUS FUNCIONARIOS

1457
Compartir

En un licitación de febrero de 2019 correspondiente a la gestión de Vidal, el gobierno de Kicillof trato de ocular y hasta desmentir la compra de 90 autos de alta Gama enmascarados en otros móviles para por ejemplo la policía.

Ante la polémica que generó el gastar más de 500 millones en autos de lujo durante una de las peores crisis en la historia de la provincia, su jefe de Gabinete había asegurado que se suspendía la compra. Sin embargo, hace apenas unos minutos se llevó adelante la compulsa.

Bajo las órdenes directas del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco había convocado a los medios de comunicación para asegurar que “acá sobran autos, no tenemos pensado comprar ninguno”. La referencia era directa a la licitación pública 58-0163-LPU19, que había sido publicada algunos días atrás en el Boletín Oficial y cuyos pliegos aseguraban que la provincia iba a gastar más de 500 millones de pesos en automóviles de alta gama, pick ups y lujosas camionetas 4×4.

El epicentro de las críticas ocurrió en la Legislatura bonaerense, en donde la diputada radical Josefina Mendoza afirmó: “En esa licitación se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios. Evidentemente hicieron la gran ‘si pasa, pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”.

La reacción inicial fue asegurar que la licitación había sido confeccionada durante los últimos días del gobierno de María Eugenia Vidal. No alcanzó para calmar las aguas. Si bien es cierto que los pliegos fueron escritos durante el vidalismo, es igualmente veraz que es el gobierno de Kicillof quien da de baja o aprueba la compulsa. Y el equipo de Axel la aprobó. Aunque, finalmente, fue el propio Bianco el que aseguró que no comprarían ningún vehículo.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando llegado el 3 de febrero, el día inicialmente elegido para la apertura de ofertas, la publicación seguía su curso. No sólo ello, sino que a las 11.00 en punto de hoy se llevó a cabo la apertura de ofertas. A pesar de la sorpresa simulada del gobernador Kicillof y del reaseguro del jefe de Gabinete Bianco de que suspendería la compulsa, de la existencia de una licitación por 245 millones en vehículos de alta gama del año 2017 (es decir, los autos de lujo de la provincia tienen apenas dos años de antigüedad) y de las incontables críticas recibidas por propios y extraños, el territorio que no puede pagar sus deudas, gastará cientos de millones en vehículos de alta gama y camionetas 4×4

 

Josefina Mendoza@JosefaMendo

Para tranquilidad del mansplaining @carli_bianco acá estoy en sesión extraordinaria, vine como siempre lo hago y no porque me mande él.
La importancia de la ley Micaela siempre presente.

Dejen de jugar al si pasa pasa y a laburar en serio.

Ver imagen en Twitter
78 personas están hablando de esto

Como parte de la defensa, el Gobierno de Kicillof dio a conocer la compra de autos de lujo que se realizó durante la gestión de Vidal, destinados al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que tenía a su cargo el trabajo de urbanización de barrios populares. Son 19 vehículos que eran usados por los funcionarios para ir de la oficina de la entidad a los barrios, según Bianco.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments