EL AVION CON DROGA: LO COMPRO UN FUNCIONARIO DE EVO MORALES Y LA DROGA SE CARGO EN CHAPARE

25588
Compartir

 

 

 

El avión originalmente pertenecía al Ejercito Argentino Matricula LV-JHO pertenecía al Ejército Argentino y fue vendido en remate a un funcionario del anterior gobierno boliviano, cuya identidad no fue revelada. En terriorio boliviano la nave operaba con la matrícula CP-JHO.

TRIPULABAN UN GULFSTREAM QUE SALIÓ DE EE.UU. |

Miguel Blasquez y Aldo López partieron de Salta a México sin levantar sospechas al cargar la droga de Bolivia en una “escala fantasma”. Blasquez era protegido del ex ministro de Gobierno Carlos Romero…

 

  • Carlos Romero ex ministro de Gobierno arrestado en Bolivia por corrupción luego de la caída de Evo Morales .
  • En La foto Romero y Evo Morales

    Carlos Romero, ex ministro de Gobierno boliviano y uno de los funcionarios de mayor confianza de Evo Morales, fue arrestado en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en el programa de lucha contra el narcotráfico.

    Romero fue arrestado por efectivos policiales en horas de la tarde en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, según confirmó el diario Página Siete

     

Los pilotos bolivianos Miguel Ángel Blasquez Vallejos y Aldo López Matienzo son los que fueron detenidos en México con una tonelada de cocaína tras partir del aeropuerto de Salta este martes por la madrugada con rumbo a la isla caribeña de Cozumel.

Ambos son pilotos profesionales que operan en la ciudad de Santa Cruz prestando servicios a dos importantes aerolíneas comerciales de Bolivia. Fuentes consultadas por Sol de Pando en dicha ciudad indican que Miguel Blásquez Vallejos —quien comandaba el vuelo que llevaba la droga a Cozumel— pertenece a la tripulación de la aerolínea Amaszonas, mientras su copiloto López Matienzo figura en planillas de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA).

r

Micky Blasquez Vallejos arrastraba sospechas de su vinculación con el narcotráfico desde hace más de un año, cuando había sufrido un accidente el 8 de febrero de 2019 piloteando una avioneta con matrícula argentina que se estrelló e incendió sobre unas plantaciones de soya en la localidad Las Conchas, municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz, cerca a una pista clandestina. Blasquez Vallejos y su copiloto Maikol Vaca Herrera sufrieron quemaduras de consideración.

Si bien no se hallaron restos de droga en la nave siniestrada —se presumió que el avión se dirigía a un punto de acopio de cocaína en el Chapare o Yapacaní—, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) establecieron que la avioneta con matrícula original LV-JHO pertenecía al Ejército Argentino y fue vendido en remate a un funcionario del anterior gobierno boliviano, cuya identidad no fue revelada. En terriorio boliviano la nave operaba con la matrícula CP-JHO.

Fuentes de la Felcn comentaron  que la investigación sobre las actividades sopechosas del capitán Miguel Ángel Blasquez Vallejos tras el accidente del 8 de febrero, fue paralizada por instrucciones del entonces ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, lo cual le permitió a la banda de Blasquez persistir en el negocio de la cocaína.

Blasquez Vallejos, de origen potosino, pertenece a un gupo de pilotos y empresarios aeronáuticos —entre ellos dos hermanos de Blasquez, también pilotos— que son propietarios de la Escuela de Aviación “S.A. Flight Academy” con sede en Santa Cruz, según pudo establecer Sol de Pando en fuentes extraoficiales.

 

 

Surgen nuestra fuentes que se sospecha de 2 carteles , uno el que trabaja gente de Evo que es  Linea Nuevo Cartel de Juarez o la camorra El origen norteamericano del Gulfstream interferido este martes por naves de la Fuerza Aérea de México en el Estado de Quintana Roo, hace presumir que los pilotos bolivianos trabajan para una organización internacional que podría estar relacionada con la Ndrangheta, el temible cartel de Calabria que domina en la ruta de la cocaína sudamericana a Norteamérica y Europa. En ese sentido hay que ver la conexion New Jersey y los dueños de ex montoneros del Bar el Cambalache …

Pero igualmente es una red de conexiones que su proveedor seria un ex ministro de Evo .

 

Todo hace indicar que Evo Morales esta implicado en este trafico de Droga o al menos su lugartenientes , del cual un ex ministro es el dueño del avión. Un hombre de extrema confianza de Evo Morales. Según nuestra fuentes de Mex . La sospecha recae sobre Evo Morales y el Nuevo Cartel de Juarez.

H.A.

 

TEMA RELACIONADO

PILOTOS DETENIDOS EN MÉXICO SON DE AMASZONAS Y BOA

 

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments