NO DEPORTAR DELINCUENTES EXTRANJEROS, EL PEDIDO DE VERBITSKY AL GOBIERNO.

3640
Compartir

Entre el 2016 y el 2019 hubo 3.000 extranjeros deportados de la Argentina, el doble que durante el último mandato de Cristina Kirchner.

 

Por medio de la agencia CELS , que conduce el agente Verbitsky , se pidió al gobierno anular el decreto de deportar a los delincuentes extranjeros a su país de origen.
Pero el CELS y el Kirchnerismo creen que es una buena medida derogar el mismo ¿a los efectos de que?.

DDHH, no lo creemos , mas bien balcanizar y destruir el país agrandar la grieta. ¿Eso es debilitar al País como sociedad y dejarlo vulnerable a presiones y pretensiones  extranjeras ?

¿Necesitan los votos de los delincuentes para las próximas elecciones a sabiendas que el deportaros implica vaciar las cárceles?, pero no . Quieren liberar los presos para aumentar mas el caos.

Parece un plan sistemático de destrucción de la sociedad y por supuesto instalar estos temas distraen sobre el desastre de la economía el default de la Prov. de Buenos Aires  y lo importante sobre los aumentos de precios, inflación  etc.

En ese sentido son operaciones para distraer a la gente a la vez que si prosperan les sirve a los enemigos del país para debilitar mas el sistema de justicia y la sociedad en si mis .

Agrandan la zanja.

“En los últimos años se verifica una proporción sumamente baja en la relación existente entre la cantidad de expulsiones dispuestas por la autoridad migratoria competente, fundadas en la existencia de antecedentes penales, y las efectivamente concretadas. A su vez, la población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar en 2016 el 21,35% de la población carcelaria total. En relación a los delitos vinculados a la narcocriminalidad, se observa que el 33% de las personas bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal son extranjeros. Ello denota que la población extranjera detenida en dependencias del Servicio Penitenciario Federal por infracción a la Ley N° 23.737 está altamente representada entre los detenidos, teniendo en cuenta que, conforme el último censo nacional, la participación de la población extranjera como porcentaje de la población total es del 4,5%. Que como consecuencia de los controles implementados por la actual gestión de la Dirección Nacional de Migraciones se ha detectado en el último año una nueva modalidad de fraude a la ley migratoria, consistente en un uso abusivo y contrario a los fines de la ley del instituto de la residencia precaria. Que lo hasta aquí expuesto configura una situación crítica que amerita la adopción de medidas urgentes”, había escrito el gobierno de Cambiemos entre los argumentos del decreto firmado por todo el gabinete macrista y que fue defendido principalmente por la ministra Patricia Bullrich.

Ahora, el Gobierno habilitó una ronda de consultas con organizaciones de la sociedad y organismos de derechos humanos, encabezados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que le acercaron al Gobierno un documento con duros cuestionamientos al decreto de la anterior administración, al que pidieron desechar en forma “urgente” para “preservar los derechos de las personas migrantes”.

Aunque el derecho de los Argentinos se lo pasan por la zanja . O van a agrandar la zanja también  llamado grieta.

En marzo del 2018, la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, con la firma de los jueces Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani, declaró la “invalidez constitucional” del Decreto 70/2017 que modificó la Ley de Migraciones. El juez Ernesto Marinelli había fallado en contra del CELS –que hizo la presentación judicial– en primera instancia. El gobierno de Macri recurrió, después del fallo de cámara, a la Corte Suprema de Justicia, que todavía debe expedirse.

Mientras tanto, el gobierno de Fernández aún no terminó de definir qué hará con el tema.

TEMA RELACIONADO

 

Deberían Liberar 15 mil presos, pero por ahora serian 5000

 

  • Bonasso negó la denuncia, a la que calificó como «una infamia».También desafió a Verbitsky a declarar como testigos ante la Justicia. El periodista y escritor explicó que desde la organización montonera no se entregaban pasajes para salir del país, en plena dictadura y acusó a Verbitsky de ser «un oficial de inteligencia».

    Bonasso: «Verbitsky no da puntada sin hilo, es un oficial de Inteligencia»
    «Es un personaje en la sombra que tuvo que ver con la designación del general Milani, un conocido represor, un genocida en La Rioja, cuando asesoraba en las sombras a Nilda Garré como ministra de Defensa»,precisó Bonasso.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments