A Axel Kicillof le preguntaron por el crimen en Villa Gesell y en su respuesta agregó que se trata de una “temporada récord”

1342
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió por primera vez al ataque que le causó la muerte a Fernando Báez Sosa​, en Villa Gesell, y reclamó que «la Justicia actúe muy rápidamente sobre los responsables«, pero en la misma respuesta también buscó resaltar que la provincia registra una «temporada récord«.

«El Gobierno de la provincia ha acompañado a familiares de la víctima. Ha sido una situación muy delicada y esperamos que la Justicia actúe muy rápidamente sobre los responsables», dijo Kicillof ante los periodistas argentinos en Israel, en el marco de la gira presidencial.

Cuando se le repreguntó sobre el tema, el mandatario provincial planteó: «He recibido tanto información de ese tipo, como que es una temporada récord, sobre todo la mejor en los últimos cuatro años. Así que muy contento por esa reacción».

Luego, el gobernador volvió a hablar del caso y dijo que «hay que hacer todo lo necesario para evitar que cosas como estas pasen» porque, advirtió, «todo hecho de violencia hay que condenarlo«.

La mímica tribunera de Berni en Villa Gesell

«Hay que poner todo desde el gobierno para prevenir», agregó luego de que le preguntaran respecto al decreto que firmó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y que puso a disposición del Concejo Deliberante, para prohibir la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.

El mandatario realizó esas declaraciones desde Jerusalén, donde participa de las actividades oficiales en el marco de la primera gira al exterior del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue quien se reunió con los familiares de Fernando Báez Sosa. Al término de ese encuentro, el funcionario reclamó una «condena ejemplar» para los responsables del crimen, por el que se encuentran imputados 11 jóvenes.

Berni consideró que el episodio, que se produjo durante la madrugada del sábado pasado, no fue «un caso aislado» sino que existen «más de 30 o 40 episodios similares al año».

«Sé que no va a devolverle la vida de su hijo pero necesitamos una condena ejemplar. Esto fue un asesinato como lo ha caratulado la fiscal (de Villa Gesell Verónica Zamboni). Y nosotros vamos a seguir trabajamos como lo estamos haciendo ahora», expresó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments