CUANDO ALBERTO PEDIA POR ALBERTO ( NISMAN) UN BUEN RECUERDO

450
Compartir
EL DÍA QUE ALBERTO FERNÁNDEZ MARCHÓ POR NISMAN

La serie El fiscal, la presidenta y el espía del director Justin Webster dejó al descubierto las contradicciones de Alberto Fernández en torno su posición respecto a lo sucedido con el fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015, cuando fue hallado en el baño de su departamento con un tiro en la sien.

Sin embargo, del “dudo que se haya suicidado” de 2017 al “hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, hubo un episodio previo que en la serie de Netflix nadie encontrará: el día que el Presidente marchó por Nisman.

El hecho se dio el 18 de febrero de 2015, día en que se celebró la recordada Marcha del Silencio que convocó un grupo de fiscales para pedir justicia por el ex titular de la UFI-AMIA. Entonces, Fernández militaba en el Frente Renovador y trabajaba para la candidatura presidencial de Sergio Massa.

La presencia de Alberto en la marcha fue compartida en redes sociales por Juan Fernández, un militante peronista que lo acompaña desde hace años. En una de las fotos, a la derecha del hoy Presidente, también puede verse a su mano derecha: Claudio Ferreño, actual jefe del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña y presidente de Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE). Fuerza que Alberto fundó en 2012, luego de profundizar su perfil de kirchnerista “crítico”.

No obstante, cabe destacar que este no es el único documento testimonial sobre lo que pensaba Fernández antes de recomponer su relación con Cristina Kirchner. También publicó notas de opinión en los diarios Clarín y La Nación que dejaban muy mal parado al gobierno de su hoy vicepresidenta en relación a la muerte de Nisman, y en Twitter -cuando surgía el tema- solía recordar que el fallecido fiscal era su “amigo” y que él cuestionó “lo que hizo el gobierno con él”.

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments