REPERFILAR LA DEUDA O DEFAULT … LA PROVINCIA NO PUEDE PAGAR SUS DEUDAS, LAS QUE DEJO SCIOLI

687
Compartir

Lo que no dice Axel es que los vencimientos de deuda es de Scioli …

 

En el gobierno de Axel Kicillof aseguran que no les sorprendió la negativa del gobierno nacional a una ayuda económica para afrontar los pagos de deuda que vencen en los próximos días. En este sentido, Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, reconoció con en un encuentro con intendentes en Tapalque que «El 10 de febrero la provincia puede defaultear».

Entre el 19 y el 26 de enero, Kicillof enfrenta vencimientos por 571 millones de dólares, de ellos 277 millones vencen el 26. Se corresponden a 250 millones de dólares de la segunda amortización del bono BP21 -emitido por Scioli en 2011 con 10,875% de interés anual- y sus correspondientes 27 millones de dólares de intereses semestrales.

Si no se pagan, hay diez días hábiles posteriores «de gracia» para no ser declarado formalmente en default: esa fecha llega el 10 de febrero.

Según trascendió, dada la estructura del bono, se necesita el acuerdo del 75% de los tenedores de este bono 2021 para cambiar las condiciones del pago. Eso es por una Cláusula de Acción Colectiva (CAC) incluida en los contratos. Como el monto mínimo de suscripción del bono era de 100 mil dólares y el total emitido fue de 750 millones de dólares, el bajo número de bonistas era uno de los puntos que entusiasmaba al mercado para la reestructuración.

El bono BP21 se desplomó 8,9% a 61,50 dólares y encabezó el desplome de los bonos de la provincia de Buenos Aires en la bolsa. El derrumbe fue luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurase que la Nación no va a dar un salvataje a la provincia de Buenos Aires para que enfrente el fuerte vencimiento de deuda programado para el 26 de enero.

Sería muy arriesgado “dejar caer” a PBA mientras se negocia la deuda soberana y se trata de estabilizar las variables nominales.
En este contexto debería primar “riesgo sistémico” por sobre “riesgo moral”

Asi lo dijo en su TW  Federico Furiase… Ya que representa el 40 % del PBI del Pais.

Y por supuesto le hecha la culpa a cambiemos por la herencia , aunque sea de Scioli, y de no aprobar como quería el impuestazo en la provincia .

VIDAL RECIBIO 176 MILLONES DE PESOS Y SE VA DEJANDO 25 MIL MILLONES.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments