Murió la mujer que fue rociada con alcohol y quemada por su pareja en Villa Constitución

74
Compartir

Murió Florencia Coria, la joven de 27 años que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, en Villa Constitución. Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se registró el ataque, estaba internada estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

La mujer era madre de dos niñas de tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su pareja, padre de la menor de las pequeñas. Tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli , el juez Ignacio Vacca le imputó la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que será modificada ahora que se consumó el delito.

Dora, madre de la víctima, contó que, tras una fuerte discusión, el hombre le tiró a su hija alcohol y la prendió fuego. “La quemó y la encerró, mi hija pedía a gritos que le abrieran la puerta y no lo hizo”, relató la mujer, quien aseguró que la joven había radicado varias denuncias por violencia de género a su pareja.

El acusado, que tenía quemaduras de segundo grado y un corte en el hombro, declaró que su mujer se había herido a sí misma para inculparlo y argumentó que las quemaduras que él mismo sufrió en el entredicho las había sufrido al intentar disuadirla. Pese a su descargo, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Santa Fe quedó segunda, detrás de Buenos Aires, por el número de casos de femicidios registrados en el país. De los 328 asesinatos de mujeres que ocurrieron el año que pasó, 41 ocurrieron en esta provincia, la segunda en la lista nacional, solo debajo de Buenos Aires, que contabilizó 124 casos.

 

diario la Capital de Rosario

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments