BORRADOR DE LA NEGOCIACION DE LA DEUDA

755
Compartir

Circula un borrador que habla de una quita de 20% y una postergación de los pagos por tres años, cupón de intereses del 2% anual y un «exit yield» del 8%.

Si se acepta una transacción de esta naturaleza, los bonos en dólares tienen un alto recorrido alcista. En realidad, dado los bajos valores de los papeles argentinos, una restructuración es muy simple de concretar dado el pesimismo existente entre acreedores. Una oferta medianamente razonable será aceptada.

Lo más fuerte para los inversores sería aceptar esos dos años sin cobrar ni capital ni intereses de los nuevos bonos que reciban. Pero el “premio” que recibirían a cambio es que no habría quitas de capital. En esta ecuación, quedaría por despejar la incógnita de la duración de los nuevos bonos que serían entregados, con plazos que seguramente irán de 5 a 10 años.

Si esa propuesta suave es aceptada por la mayoría de los inversores, la posibilidad de un rally en el precio de los títulos no estaría lejos. Un Bonar 2020 que hoy vale menos de USD 40 podría tener un valor de USD 60 o incluso superior. Y algo similar sucedería con otros títulos.

Claro que no son pocos los que creen que será insuficiente para la Argentina con estirar los plazos de los títulos y los dos años de gracia para los intereses. La incógnita es si la Argentina puede volver a crecer, pero además en qué plazo se recuperaría el acceso al financiamiento de los mercados.

En este sentido lo mas claro que el modelo económico se basara en subsidio a la empresas de servicios a cambio de mayores impuestos , para sostener a los votantes planeros y el gasto publico. Que se financiara con el dinero de los Jubilados , por eso freno los aumentos automáticos y podrá acceder a mayores fondos 70 % de la ANSES. Y por supuesto la presión impositiva y en particular al campo. En definitiva una mala película de la década ganada .

Por supuesto cosas como esta estarán a la orden de día

Cristina mintió y efectivamente cobró 400 mil para sus viajes a Cuba y Calafate

Lo que es vital es la reforma Judicial para imponer estas y otras medidas . En menos de un año si el campo quiere , este gobierno cae . simplemente no produciendo . Total los chacareros pueden vivir hasta 2 años sin plantar una margarita!!!.

 

A mediados de este año, la deuda bruta argentina ascendía a u$s 337.267 millones; un tercio de esta cantidad está en manos de acreedores privados.

 

H.A.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments