COMIENZA A MOVILIZARSE EL CAMPO

398
Compartir

Como respuesta a la suba de las retenciones, y ademas la suba de impuestos el campo comienza a movilizarse

Será este viernes desde la hora 13. No a las retenciones, entre los motivos de la movilización

Un grupo de productores agropecuarios “autoconvocados” se movilizará este viernes desde el cruce de las rutas 34 y A012 hasta el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

La convocatoria está prevista para la hora 13 y, entre los motivos del acto, se destaca el “No a las retenciones” que plantea el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Además, lo harán con otras consignas como: “No al congelamiento de las Jubilaciones” y “No a los Superpoderes”.

Rosario y en particular el Monumento fueron escenarios donde el “campo” argentino plantó bandera en medio de la disputa entre los productores agropecuarios y el gobierno de Cristina Kirchner en el año 2008 por la resolución 125, que pretendía instalar un régimen de retenciones móviles a la exportación de soja en Argentina.

Ante un nuevo escenario de crisis, otra vez el gobierno mira al campo como el segmento donde se puede recaudar más impuestos.

Entre las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, aparece la actualización de los derechos de exportación por el aumento del tipo de cambio. Los productores del NEA y NOA plantean una segmentación del impuesto debido a la distancia que hay entre sus economías regionales y el puerto. Por el momento, el tema está en debate.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments