LA SALIDA DE EVO ES PARA QUE EE.UU NO DECLARE A LOS CARTELES «GRUPOS TERRORISTAS»

1492
Compartir

De hacerlo, la doctrina EE.UU.  pone en el tapete la posibilidad de operaciones militares unilaterales en Mexico .

De ocurrir esto, los carteles seran considerados grupos terroristas abriendo la posibilidad de ataques militares sobre territorio mexicano.

Recordemos que el «chapo Guzman» fue el único que le puso limite a ISIS que había interceptados su embarques de droga , afirmando que haría un día de campo en medio oriente.

 

Evo Morales Después de casi un mes como asilado político en México, Evo Morales ​decidió abandonar ese país y viajar a Cuba con el objetivo de realizar una consulta médica con especialistas de la isla. Su periplo no termina ahí ya que, según trascendió, la intención del ex mandatario boliviano es instalarse en la Argentina una vez que asuma la presidencia Alberto Fernández, lo que le daría mayor proximidad con su gente y el complejo proceso electoral de Bolivia.

Esto ocurre en un momento de gran efervescencia en su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que este fin de semana realiza un congreso para definir a los nuevos candidatos presidenciales para las próximas elecciones. Este sábado, en una comunicación telefónica desde Cuba con los dirigentes de la agrupación que participaban del encuentro, Evo prometió volver a Bolivia en los próximos meses para participar de la campaña.

 

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, explicó en una entrevista televisiva que Evo les comunicó su partida en forma bastante escueta. “Nos avisaron el lunes que iba a salir de viaje, pero no nos han dicho ‘ya me fui de manera permanente’. Nos dijeron que era un viaje, se entiende temporal. Nada más, pero no nos dijeron más”, señaló.

Con tono diplomático, Ebrard remarcó que se fue sin “despedirse” y que por lo tanto considera que Morales regresará a México. “Nos pidió las facilidades que le podríamos dar a cualquiera, simplemente avisarnos que iba a salir el día viernes y yo creo que se si se hubiese ido de manera permanente, seguramente se hubiera despedido de nosotros, no solo del gobierno sino del pueblo de México”.

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments