Entendió el Mensaje de CFK Alberto: «La Justicia que usó Macri para perseguir a Cristina lo va a perseguir a él»

856
Compartir

El presidente electo prometió «todas las reformas que hagan falta» para que se termine la «persecución» y que sus colaboradores están «preparando una gran reforma para que la Justicia sea Justicia»

En otras palabras entendió el mensaje de la presunta defensa de CFK en el tribunal oral, donde amenazo entre lineas en llevarse con ella al presidente electo en los hechos de corrupción. 

 

El presidente electo Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y acusó a la Justicia de «armarle causas a Cristina», luego de que la vicepresidenta electa se presentara en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa conocida como «Vialidad», en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

«Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él», manifestó Fernández en una entrevista brindada anoche a C5N.

«Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos. Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine», explicó.

Pero Fernández enfatizó: «No soy un ladrón, no voy a dejar que roben y quiero poner a la Argentina de pie».

«Le agradezco mucho los consejos (a Macri), pero la gran diferencia no es que uno habla mucho y el otro habla poco, sino que uno dice la verdad y el otro miente. Y yo no miento», sentenció Fernández.

Añadió que «yo no puedo mentirle a la gente», y recordó que al cabo del gobierno de Macri y pese a las promesas «la economía no va a crecer y este año está dejando una inflación del 57%».

«Uno miente y el otro no», insistió el futuro jefe de Estado, quien acusó a Macri de formular una «formidable mentira que confundió a los argentinos».

«Estamos remando en un pantano, porque así nos dejó Macri. Haremos todo el esfuerzo posible para que todos vivamos mejor y en eso vamos a trabajar y a poner todo nuestro esfuerzo», abundó.

 

TEMA RELACIONADO

EL VERDADERO MENSAJE DE CFK EN EL TRIBUNAL

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments