Lanus entre los 10 mejores municipios del país

172
Compartir

La subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, publicó el Ranking de comunas de este año donde el distrito que conduce Néstor Grindetti calificó y en los primeros puestos. Acompañan Concordia, Godoy Cruz, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres De Febrero y Viedma. Participaron 112 gobiernos locales de 22 provincias pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

En el marco de la búsqueda de incentivos para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales de todo el país, la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio publicó el Ranking de municipios 2019 y Lanus fue reconocido entre los mejores 10 municipios del País

Ademas fueron destacadas las comunas de Concordia, Godoy Cruz, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres De Febrero y Viedma. Participaron 112 gobiernos locales de 22 provincias pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

Para el Secretario General de Obreros Panaderos de Lanús y actual concejal, Gabriel Ruiz“este reconocimiento consolida a Lanús ya no sólo como un Modelo de Gestión a nivel, local y provincial, sino que también la ubica como tal a nivel Nacional, y esto lo vemos todos los días a través de las varias consultas que realizan municipios de distintas provincias sobre muchas de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Néstor Grindetti»

Ruiz resaltó la importancia de los logros obtenidos por los equipos de gobierno del Municipio de Lanús, ya que reflejan el resultado de las Políticas Públicas Estratégicas implementadas desde el inicio de la gestión Grindetti y que tienen eje en la Transparencia, la Innovación Tecnológica, la Modernización del Estado y el Orden de las Cuentas Públicas, iniciativas que se consolidarán y profundizarán en su segundo período al frente del Gobierno local.

En esta edición, en la que participaron 98 gobiernos locales, se incluyeron indicadores de género; y, en articulación con la Secretaría de Modernización, una sección de transparencia y gobierno abierto. También, a solicitud de otros ministerios, se sumaron indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

La Argentina tiene en la actualidad más de 2.300 gobiernos locales. Un rasgo característico es la diversidad de los mismos en cuanto a la cantidad de población, las condiciones geográficas y socioeconómicas y sus capacidades institucionales. Los gobiernos locales tienen cada vez más funciones a su cargo, y estas son cada vez más complejas.

Fuente de: urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments