Quién se Martín Guzmán, el «tapado» que suena como ministro de Economía

514
Compartir

Entre toda la ronda de nombres que se barajan para ocupar la cartera de Economía en el gobierno de Alberto Fernández, hay un «tapado» que no se menciona tanto pero que trabaja en forma muy cercana con los equipos del presidente electo.

Se trata de Martín Guzmán el hombre que semanas atrás le presentó a Sergio Massa la idea de que el gobierno prescinda de lo que lo queda de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional, dentro del programa stand-by que tiene la Argentina.

Propuesta que justamente dio a conocer recientemente Alberto Fernández.

La propuesta de Guzmán, prestigioso economista argentino que vive en Nueva York, donde es profesor en la Universidad de Columbia (y colabora hace años con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz) incluye no recibir más los dólares del FMI para cancelar deuda con privados, además de dos años de gracia para los vencimientos de capital y reperfilamiento de los intereses de la deuda con los acreedores privados, según presentó la semana pasada en una conferencia en el marco de un encuentro de Naciones Unidas.

Desde el fin de semana pasado el nombre de Guzmán empezó a cobrar más fuerza sobre posible ministro de Hacienda de Fernández. Pero este rumor no fue confirmado (aunque tampoco desmentido).

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments