En plena sesión, homenajean al “Loco” Romero, el senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

640
Compartir

Tras el caso protagonizado por Thelma Fardín, Jorge Romero, legislador de La Cámpora, fue denunciado por abusar sexualmente de una militante. Entre las cuerdas, el amigo íntimo de Máximo Kirchner se negó a renunciar y accedió a tomarse una licencia para luego volver.

En el marco de la grave denuncia de violación que pesa sobre el senador nacional K, José Alperovich, el bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires le rindió un homenaje al legislador bonaerense y dirigente de La Cámpora, Jorge “Loco” Romero.

La encargada de reivindicarlo fue Teresa García, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana que lo convenció de desaparecer un tiempo de escena tomándose una licencia voluntaria. Hoy, Romero está en actividad, pero no se presenta a las sesiones para no perder el manejo de fondos de su banca.

“Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó arengando la legisladora. “Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de Varela la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”, agregó García.

Y continuó: “Sin embargo, lo que quiero reconocerle a él es su condición de militante. Y quería decirlo públicamente porque son esas cosas que se ocultan y de las que no se hablan. Y detrás de la situación desgraciada o no querida que sufre, también a veces sufre la ignorancia de sus propios compañeros. No es nuestro caso. Los peronistas terminamos haciéndonos cargo de la vida, la militancia de nuestros compañeros, a veces con cosas buenas y a veces con cosas complicadas”.

El caso Romero tiene escandalosas aristas. La principal de ellas es, sin duda, el desastroso tratamiento que le dio la Justicia a su caso, ya que todavía no lo llamó a declarar y solo apunta a desgastar a la denunciante para planchar la causa.

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments