Choque entre Cambiemos y los K por los organismos de control de los medios

123
Compartir

Este jueves (28/11) se reunía la Comisión Bicameral del Congreso sobre Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La oposición está en alerta y denuncia que Mauricio Macri quiere dejar funcionarios de su gobierno en los organismos que regulan el mercado de las telecomunicaciones para condicionar a algunos medios o beneficiar a otros, en la gestión de Alberto Fernández. La bicameral está presidida por el senador radical Eduardo Costa y tiene en su tratamiento las designaciones de nuevos directores en Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA), en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y en la Defensoría del Público.

Macri y un polémico intento de nombrar directores en los organismos que controlan a los mediosMacri y un polémico intento de nombrar directores en los organismos que controlan a los medios

Otro foco de conflicto entre Cambiemos y el Frente de Todos en medio de una transición que no termina de arrancar y a 12 días del cambio de gobierno. Después de que esta semana Mauricio Macri decretara un polémico beneficio para darle estabilidad laboral en el Estado a los empleados jerárquicos, ahora intenta nombrar a directores en los principales organismos de control de los medios de comunicación, lo que ya generó la protesta de la oposición que ve detrás un intento de condicionar a Alberto Fernández.

En la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Cambiemos intentaba este jueves (28/11) designar a nuevos directores en Radio y Televisión Argentina S. E. (RTA), en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y en la Defensoría del Público.

Según el diario Página/12, los especialistas en política comunicacional y representantes del Frente de Todos en esos organismos denunciaron lo que denominaron como una maniobra ilegal que no respeta el procedimiento para las designaciones.

Según el temario de la reunión, se debatía este mediodía la designación del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el inicio del procedimiento de propuestas al Ejecutivo Nacional de los tres candidatos para el Directorio de RTA correspondientes a la primera, segunda y tercera minorías parlamentarias. Y por último el inicio de procedimiento de propuestas de los tres candidatos al directorio del Enacom correspondientes a la primera, segunda y tercera minorías parlamentarias.

El Diputado Nacional Pablo Carro (Frente de Todos) se quejó en Radio Gráfica sobre los nombramientos:»esto es una provocación. Después de cuatro años de paralización en el área, intentan reunir hoy a la Bicameral de Medios.»

Cabe recordar que la bicameral conserva la distribución de cargos según la actual composición del Congreso ya que todavía no asumieron los diputados nacionales electos el 27 de octubre, lo que podría derivar en una mayoría del Frente de Todos donde pase a controlar los comités asesores más importantes.

Fuente: www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments