Cayó la banda del “Lata”: robaban vehículos a punta de arma para desguazarlos y vender las autopartes en el mercado negro

91
Compartir

La organización criminal era integrada por menores. Se turnaban para salir a robar para no ser identificados por la Policía. Les secuestraron armas de grueso calibre y gran cantidad de autopartes

Una banda de delincuentes integrada en su mayoría por menores de edad, que se dedicaba a robar a punta de arma vehículos en la vía pública que luego desguazaban para vender los repuestos en el mercado ilegal de autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Morón, a través de la Comisaría 6° local, con la colaboración del Grupo GAD, Infantería y Policía Local.

Producto de los allanamientos los oficiales apresaron a ocho personas (seis de ellos menores de edad) e incautaron ocho armas de fuego (dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica y un arma conocida en la jerga como “tumbera”).

Además, las autoridades secuestraron cinco vehículos (un Renault Clío, tres VW Bora desmantelados y una motocicleta Rouser), gran cantidad de autopartes (15 puertas distintos vehículos, 4 asientos, 2 cristales con numeración suprimida, 6 torpedos, 10 cajas de cambios, 10 tapas de cilindro, 10 faros traseros, 10 juegos de sistema de freno, 3 cajas de cuños, una tapa de un baúl), herramientas varias y un chaleco antibalas.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos formaban parte de una banda delictual que robaba vehículos a punta de arma en la vía pública. Tras concretar los robos, desguazaban los rodados para luego insertar los repuestos en el mercado negro de las autopartes.

A su vez, los investigadores aseguraron que los maleantes también se dedicaban a otros ilícitos, principalmente al robo de casas, entraderas y robos al azar. Eran liderados por uno de los menores apodado “El Lata”, que impartía órdenes a sus dos cómplices de confianza conocidos en el mundo hampa como “Mamu” y “Flamenco”.

“Se trata de una banda integrada en su mayoría por menores. Todos se domiciliaban en el interior del complejo habitacional Carlos Gardel y para no ser identificados por la Policía se turnaban para salir a robar”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la pesquisa.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó un minucioso trabajo de campo, los oficiales lograron identificar a los responsables de los robos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos, dos mayores, uno de 40 años con antecedentes penales por robo y otro de 24, y los seis menores de entre 15 y 17 años, quedaron a disposición de la UFI N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments