Por cada media hora sentados, debemos caminar 3 minutos

283
Compartir

Así lo reveló un estudio en Estados Unidos.

Por cada hora en la que estamos sentados, aumenta un 14% nuestro score de calcio coronario (CAC),  en forma independiente del nivel de actividad física y otros factores de riesgo. Esos son los resultados que arrojó un análisis presentado durante el reciente Congreso del American College of Cardiology (ACC), realizado en San Diego.

 

El estudio fue realizado por la Universidad de Texas Southwestern y focalizó en personas de ambos sexos que ronden los 50 años y sin antecedentes cardiovasculares. Por un lado, se les realizó una tomografía computada del corazón para medir el calcio depositado en sus arterias coronarias. Por el otro, se midieron mediante un acelerómetro de muñeca sus movimientos durante cuatro días, clasificándolos en cuatro categorías (sedentario, actividad leve, ejercicio moderado y vigoroso).

 

En promedio, los participantes del estudio estuvieron sentados durante 5,1 horas diurnas cada día. Los investigadores descubrieron que las personas mayores, los que tenían un Índice de Masa Corporal más alto, diabetes o hipertensión tenían más probabilidad de pasar más tiempo sentadas. En general, por cada hora que los participantes ocuparon una silla, aumentó un 10% su riesgo de tener un CAC positivo (mayor a 10).

 

Por ese motivo, el estudio aconseja levantarse de la silla cada media hora y caminar tres minutos.

 

Con respecto a la actividad física, otros estudios aseguran que con hacer actividad física en un momento del día no se supera las consecuencias negativas de estar sentado durante el resto del tiempo. Estar sentado durante casi todo el día, aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/mundo/2015/4/1/cada-media-hora-sentados-debemos-caminar-minutos-10759.html

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments