Cayó banda que cometía “entraderas” en Banfield: hay tres detenidos y se recuperó todo lo robado

237
Compartir

Las cámaras de seguridad municipal permitieron identificar a los malvivientes

Una banda que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad “entradera” fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Las cámaras de seguridad del municipio fueron vitales para esclarecer el hecho. Tras la realización de dos allanamientos se logró recuperar el dinero y los celulares sustraídos a la víctima. Hay tres detenidos.

El procedimientos fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 2da. de Lomas de Zamora a raíz de una investigación iniciada por la denuncia de un hombre de 42 años, quien refirió que en horas de la madrugada del viernes último fue sorprendido en su casa, ubicada en la calle Gallo al 500, de la localidad mencionada, por tres individuos armados que le robaron dinero en efectivo, joyas y varios celulares (entre ellos un “Iphone”).

De inmediato, los efectivos realizaron tareas investigativas que incluyó el visionado del video registrado por las cámaras de seguridad del municipio, el cual fue vital para observar que los sujetos se movilizaban en un rodado Ford Fiesta Kinetic blanco en el que se dieron a la fuga.

A su vez, se realizaron filmaciones y entrevistas a testigos, a través de lo que se pudo establecer la identidad de los autores del hecho.

Por tal motivo, la fiscal en turno de la causa, la Dra. Alfaro, ordenó la realización de dos allanamientos efectuados por el personal de la Comisaría de Banfield y el Distrito Sur y Norte de Lomas de Zamora, durante los cuales se logró detener a los tres malvivientes – de entre 32 y 36 años- y se incautó el botín sustraído: dinero en efectivo (360.000 pesos, 1.500 dólares), joyas, el “Iphone” y otro celular, de propiedad del damnificado.

Además, se secuestró el vehículo utilizado para perpetrar el robo, el cual estaba estacionado en la vereda de uno de los domicilios allanados, un arma de fuego de aire comprimido (réplica de 9 milímetros).

Cabe destacar, que continúa la investigación a fin de determinar si la banda participó en otros hechos similares en el partido mencionado y en Almirante Brown.

Intervienen en la causa, la UFI N° 11 a cargo de la Dra. Conti, quien avaló el accionar policial, y el Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es el Dr. López, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments