Aguer amenazó con excomulgar a Alberto F.

255
Compartir

Es por su anuncio de que mandará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto. Si lo hace, dijo que la Iglesia debería tomar esa medida.

Obispo de pocas pulgas, la reacción de monseñor Héctor Aguer era, si se quiere, previsible. El prelado fue consultado respecto del anuncio hecho por el presidente electo respecto de que cuando asuma enviará un proyecto de ley al Parlamento para legalizar el aborto, y Aguer no fue medido en su respuesta: habló de excomulgarlo.

Consultado por Radio Con Vos, el arzobispo emérito de La Plata sostuvo que si Alberto Fernández hace lo que dijo, “debería ser excomulgado”.

Monseñor Aguer admitió sentir “preocupación” por “todo lo que dice” el presidente electo en la materia. “Hace un tiempo aseguró que Santo Tomás estaba a favor del aborto. Le puedo asegurar que jamás vio ni por tapa un libro de Santo Tomás, a quien yo estudio desde la adolescencia”.

Aguer fue aun más lejos al asegurar que a Fernández “le importa un rábano la religión católica”.

Por otra parte, al preguntársele respecto de la aplicación de esa eventual ley, monseñor Aguer afirmó que “las leyes que estén se van a aplicar. Eso no quita que los médicos puedan hacer uso de la objeción de conciencia. Yo no voy a pensar que eso sea bueno”.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments