Rolando Graña pasará la noche en la Embajada Argentina en Bolivia y mañana vuelve al país

76
Compartir

Tras la agresión a periodistas argentinos en el país vecino, el periodista de América deberá pasar la noche en la Embajada.

Luego de que el gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, advirtiera que no garantiza la seguridad de los periodistas extranjeros y hasta los acusara de «sedición», los equipos de profesionales de señales televisivas, incluidos América y A24, con Rolando Graña a la cabeza, se resguardaron en la embajada argentina en Bolivia.

«La situación es caótica. Es un momento de gran vacío de poder», afirmó el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García y advirtió: «No dejamos a nadie en banda».

En el marco de serios incidentes y agresiones contra equipos periodísticos argentinos y luego de que un diario local de La Paz los identificara dando sus nombres, apellidos y medios a los que representan, los profesionales debieron dirigirse a la embajada de Argentina.

«Yo debería estar transmitiendo para América con la cámara y no puedo por mi seguridad. No conozco ni las calles, ¿cómo voy a derrocar a alguien? El problema son los fundamentalistas, los envenenados de las redes, si hay una ministra que dice que los periodistas somos cómplices. Los militares han sido profesionales con nosotros, el problema fueron los periféricos», dijo Rolando Graña, que ayer fue increpado.

Otro de los testimonios los dio un camarógrafo de Telefe, Lucio López, que dijo: «Nos están evacuando porque la agresión hacia los medios de prensa son cada vez peor, y el canal está viendo la forma. Esto rojo es del sol y los gases, que algunos dicen que no tiraron y parece que los inventamos nosotros. Estamos preparando los equipos para ir a Los Altos que es un lugar en donde mas o menos nos ciudan. Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente, nos tratan de sediciosos por los medios, es una vergüenza. Pero aguante América Latina».

Fuente: www.primciasya.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments