La ex Canciller de Macri le marcó la cancha al gobierno por Bolivia

176
Compartir

Susana Malcorrra no dudó en calificar como Golpe de Estado a los sucedido en el país vecino y dejó mal parado a su reemplazante, Jorge Faurie.

La excanciller Susana Malcorra se diferenció del gobierno de Mauricio Macri al considerar que en Bolivia hubo un «golpe de Estado» contra Evo Morales. En ese sentido, la ex funcionaria de la gestión de Cambiemos analizó la salida de Morales del poder y remarcó que se cumplieron tres condiciones en Bolivia que permiten hablar de «golpe de Estado».

«Hay tres elementos objetivos que hay que evaluar. Primero, que se haya interrumpido el mandato de un presidente democráticamente electo. El procedimiento por el que se interrumpió no es el establecido constitucionalmente, es decir, a través del Congreso», explicó en declaraciones radiales.

«Eso no fue así. Él (Evo Morales) renunció ante una sugerencia por parte de las Fuerzas Armadas. Y la tercera, es que las fuerzas armadas tuvieron un rol importante en ese desenlace». «Cuando uno puede decir estas tres cosas, sí se puede considerar esto un golpe de Estado», remarcó.

Así, Malcorra se diferenció de su sucesor en la Cancillería, Jorge Faurie, quien ayer aseguró que Bolivia está en un «impasse» y afirmó: «No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado».

www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments