EN BOLIVIA NO HUBO GOLPE, RENUNCIO EL PRESIDENTE ACORRALADO POR LAS PROTESTAS SOCIALES PRODUCTO DE UN FRAUDE ELECTORAL

1992
Compartir

 

foto Evo Morales es Pijamas, Raul Castro

Si hemos de considerar algo que preocupa a nuestro país, es sin dudas la posición de Alberto Fernández que hablo de un golpe de estado. En realidad se trató de un acuartelamiento de las FFAA y la Policía a no se participe de la represión ordenada por Evo Morales, para aplacar las protestas sociales , luego del escandaloso fraude electoral que lo pondría nuevamente como presidente . Lo grave en nuestro pais es como se apoyan regímenes totalitarios o soslayar la constituciones del país por negocios e ideología . Es una señal preocupante que nos espera para nuestro país …

En rigor  había ganado por escasos puntos y en una segunda vuelta ganaría la oposición, ergo,  que hizo cuando se veiha esto , paro el escrutinio por varias horas y luego lo activo ganando en primea vuelta.

Fue tan escandalosos el fraude , que pensó que la gente no se daría cuenta y hasta la propia OEA dijo que no eran transparentes las elecciones.

En Lugar de llamar de nuevo a elecciones decisión renunciar a la presidencia creyendo que podría deslegitimizar al nuevo presidente con un triunfo de las elecciones en 90 días .

La senadora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, y las posteriores dimisiones en el la Cámara Alta. «Estaré el lunes (11 de noviembre) en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con objeto de convocar a nuevas elecciones», dijo Áñez a la cadena de televisión Unitel.

«Hoy hemos visto lo que todos los bolivianos esperábamos: la renuncia del presidente Morales», opinó la senadora. «Cuando al renunciar la presidenta del Senado y el primer vicepresidente del Senado, y el presidente de la Cámara de Diputados, a mí me correspondería asumir el reto con el fin de llamar a elecciones, pacificar el país y que todo vuelva a la normalidad». La senadora opositora dijo que no puede de presentarse de inmediato ante la sede de la Asamblea Legislativa en La Paz por falta de conexiones aéreas, pero que espera asumir oficialmente la presidencia del Senado, para lo cual requiere los votos de la mayoría en manos del  partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), antes de convocar a una sesión bicameral en la que juraría a la jefatura interina del Estado.

 

TEMA RELACIONADO

EVO MORALES QUIERE CENSURAR TW Y FACEBOOK PORQUE REVELAN SU VIDA DE LUJURIA

showimg22x

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments