El alarmante dato que preocupa al Real Madrid en Champions League

103
Compartir

El conjunto merengue recibirá al Galatasaray con una estadística desfavorable

Éste miércoles el Real Madrid volverá a presentarse en el Santiago Bernabéu después de empatar 0-0 contra el Betis por la decimosegunda jornada del campeonato local. En esta ocasión recibirá al Galatasaray en lo que significa la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Zinedine Zidane deberá obtener una victoria para comenzar a pensar en el pase a octavos de final ante el conjunto turco. Sin embargo, los antecedentes no acompañan al conjunto “merengue” en sus últimas participaciones como local en la competencia más importante de Europa a nivel clubes.

Los blancos acumulan más de un año sin victorias en su casa dentro del torneo, un dato preocupante al que el entrenador francés tendrá que ponerle punto final si desea volver a recuperar la confianza de los fanáticos.

La última victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu por Champions League se remonta al 23 de octubre del 2018, jornada en la que venció al Victoria Plzen por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la edición 2018-2019.

En aquella oportunidad, el cuadro “merengue” terminó puntero en su grupo por delante de la Roma, el Victroia Plzen el CSKA de Moscú, equipo con el que perdió en el último partido de la primera ronda por 3-0, aquel asalto a la “Casa Blanca” se produjo el 12 de diciembre del 2018.

Posteriormente, y tras acceder a octavos, el equipo de Santiago Solari en ese entonces, caía por 4-1 en Madrid frente al Ajax el 5 de marzo, después de haberlos superado por 2-1 en Holanda y se despidió del certamen.

El Real Madrid no comenzó con buen pie esta nueva edición 2019-2020. Después de caer ante el PSG de visitante, rescató un empate ante el Brujas de Bélgica por 2-2 en su estadio. Tras su paso por Turquía, por la tercera fecha del Grupo A, los de Zinedine Zidane volverán a abrir la puertas de su estadio con la intención de ganar, algo que no ocurre desde octubre del 2018.

El triunfo volvió a meter de lleno al Real Madrid en la carrera por la clasificación a octavos colocándolo en la segunda posición del grupo A con 4 puntos, a cinco del líder, el Paris Saint Germain, que se enfrenta el miércoles al Brujas (3º, 2 puntos).

“Tenemos que ganar para estar ahí arriba, para pensar en pasar de fase, podemos encarar el partido como una final”, dijo el lateral brasileño Marcelo, que puede llegar a 100 partidos europeos con el Real Madrid.

Fuente: www.infobae.cm

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments