Antes de dejar el poder, Vidal insiste en mantener la unidad de la alianza en la Legislatura

34
Compartir

En medio de rumores ante posibles nuevas fugas, la Gobernadora reunirá una vez más a sus diputados para debatir el rol que tendrán en los próximos meses, antes del cambio de mando. Despedida y agradecimiento.

La salida de Mario Giaccobe del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados puede ser el punto de partida para nuevas fugas. La derrota electoral de la Provincia y la Nación dejó un tendal de heridos que comienza a reperfilar su pertenencia política.

Tal como publicó LaTecla.Info, aún queda pendiente la resolución del quilmeño Fernando Pérez (con mandato por dos años más), quien acaba de presentarse como candidato a intendente de su distrito por Consenso Federal, el frente por el que renovó su banca Fabio Britos. Pérez está alejado del ala política del vidalismo pero sigue con una buena sintonía con Gustavo Posse y también con el espacio que conduce Emilio Monzó.

A este último sector pertenece Guillermo Bardón, quien permanece por el momento en el bloque de Juntos por el Cambio, pero se moverá de acuerdo a lo que haga el conjunto.

Es muy probable que en el Congreso Nacional los legisladores que responden a Monzó hagan su propia bancada aunque permanezcan dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. De producirse esa movida tendría repercusión en la Legislatura.

Frente a este panorama, la gobernadora María Eugenia Vidal volverá a reunir a sus diputados para insistir en la idea de la unidad. Fue el martes pasado cuando bajó línea en las oficinas porteñas del Gobierno bonaerense para consolidar el espacio.

En el aún oficialismo ya comenzaron a discutir los cargos para la Legislatura que se viene después del 10 de diciembre. En este sentido, la presidencia del bloque de Juntos por el Cambio resulta crucial y se coló en el encuentro de intendentes que tuvo lugar el jueves en la República de los Niños.

Los jefes comunales pujan para tener representación en el Poder Legislativo, a falta de conducción en la Casa de Gobierno. Ahora, la bancada de la Cámara baja la preside el radical Maximiliano Abad, mientras que la Cámara alta está en manos del macrista Roberto Costa.

Algunos quieren mantener este esquema tal y como está para después del 10 de diciembre, otros ya están pidiendo algunos cambios y no se descarta una especie de enroque: un radical en el Senado y un macrista en Diputados.

Sin embargo, en el encuentro de este martes se espera la asistencia de los legisladores que deberán dejar el recinto el próximo mes y quienes tienen mandato por dos años más para intentar contenerlos y, a la vez, agradecerles el trabajo realizado.

www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments