Desde el Gobierno oficializaron el aumento en el impuesto a los combustibles

43
Compartir

A pesar del «congelamiento» del precios, las petroleras aplicaron aumentos del 5% el último fin de semana.

Mediante el decreto 753/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos. De esta manera, según la medida firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, establecieron que desde el 1° de septiembre y hasta el 31 de octubre se deberán mantener los montos del impuesto que correspondan al 31 de agosto de 2019. A partir del 1° de noviembre, se deberá considerar el aumento.

De esta manera, la resolución 557/19 de la Secretaría de Gobierno de Energía, se estableció que durante la vigencia del decreto 601/19, los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio, podrán incrementarse en hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019.

“Por esta última medida se buscó amortiguar el impacto en los precios que podría derivarse de las recientes variaciones del tipo de cambio y de precios del crudo en el mercado internacional de petróleo sobre la producción, la comercialización y las importaciones, así como la consecuente afectación del abastecimiento de los combustibles en el mercado interno”, expresa de esta forma el texto oficial que fue comunicado hoy.

Sin embargo, la medida aprobada por el Ejecutivo respecto de este nuevo aumento, señala que con el fin de morigerar el impacto en los precios de los productos involucrados, “se estima aconsejable disponer que los efectos de las actualizaciones diferidas mediante el Decreto N° 607/19 comiencen a regir, durante el mes de noviembre de 2019, sólo de manera parcial”.

En esta línea, desde la cámara que agrupa a los dueños de estaciones de servicio, aseguraron a Infobae que ese aumento ya fue incluido en el aumento del 5% oficializado el fin de semana pasado. De este modo, este incremento no se trasladará inmediatamente a los precios. “De la suba que ya hubo, una parte fue aumento de impuestos”, advirtió al medio Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Fuente: https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments