Presidente y Gobernadora mano a mano para bajar tensiones internas y cerrar la presidencia de Ritondo

41
Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora bonaerense tras las reuniones que la mandataria mantuvo con los intendentes de Juntos por el Cambio y el gobernador electo por el Frente de Todos, Axel Kiciloff. El motivo del encuentro fue poner paños fríos y cerrar que Cristian Ritondo será el jefe de la bancada amarilla en Diputados.

Presidente y Gobernadora mano a mano para bajar tensiones internas y cerrar la presidencia de Ritondo
El encuentro entre ambos, que se prolongó por una hora y media, no fue anunciado oficialmente en la actividad presidencial, y fue el primero «a solas» tras la derrota electoral de ambos el domingo pasado ante los candidatos del Frente de Todos.

Cabe recordar que Macri ya se había reunido con parte de la «mesa de acción política» compuesta por Vidal, Larreta los gobernadores y jefes de bloque radicales, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, pero en esta oportunidad fueron ellos dos solos los que mantuvieron la charla, y luego de una semana con muchos crujidos internos entre Nación y Provincia.

Tras tres días cargados de operaciones cruzadas en las que desde la Jefatura de gabinete Nacional no hubo reparos en culpar a la Provincia de no haber recortado los votos necesarios para que Macri asegurara la entrada al balotaje, el Presidente decidió cortar de raíz la escalada de cruces internos que hacen crujir más que la alianza al propio Pro.

Además, la reunión sirvió para confirmar la voluntad de ambos de que el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sea el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que se considera un triunfo del espacio de Vidal.

Macri se interesó, además, por cómo había sido la reunión con Axel Kicillof, y el modo en que finalmente entregará la Provincia el próximo 10 de diciembre, sobre todo desde el punto de vista financiero.

También, según se supo sobre el encuentro de hoy, Macri y Vidal analizaron la situación partidaria tras los comicios, ya que más de sesenta intendentes de la Provincia pertenecen a Juntos por el Cambio.

La gobernadora venía de participar de una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, en la localidad platense de Gonnet, en la que los jefes comunales plantearon la necesidad de «fortalecer el espacio» de cara al futuro.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, precisó tras esa reunión que a partir de los resultados del domingo queda «un espacio donde ya no hay una gobernadora que nos represente a todos».

En ese sentido, sostuvo que la vocación de los más de sesenta dirigentes es conformar «una mesa amplia con presencia de intendentes y de legisladores» que intervenga en la relación política con el nuevo gobierno de Axel Kicillof.

La Gobernadora y el Presidente se habían visto el lunes pasado, también en Casa Rosada, en lo que fue la última reunión de la Mesa de Acción Política, en la que también participaran otros referentes del oficialismo como la diputada nacional Elisa Carrió, quien anunció luego de ese encuentro su «retiro» de la política.

Un rato antes, había ingresado por la explanada de Casa Rosada para reunirse con el Presidente el ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo, pero no participó del encuentro entre Vidal y Macri, según precisaron a Télam fuentes gubernamentales.

Fuente: www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments