Bolivia: dos personas murieron en medio de las protestas por reelección de Evo Morales

33
Compartir

Los incidentes se registraron a causa de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al Gobierno.

Los resultados electorales en Bolivia han dejado un sabor amargo en la sociedad. Desde la semana pasada se han realizado protestas en contra de la reelección de Evo Morales, debido a las irregularidades entorno al conteo de votos. La tensión aumentó este jueves, cuando dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en Santa Cruz de la Sierra.

Los incidentes fatales se registraron a causa de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al actual presidente. La situación ha alterado el orden social, pero también ha provocado acusaciones cruzadas. Por un lado desde el Gobierno, que señala al candidato presidencial opositor, Carlos Mesa, de incitar al desorden público y la violencia, mientras que el líder de Comunidad Ciudadana acusa a sectores allegados a Morales.

“Quiero expresar mi dolor y mis condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, víctimas de acciones con intención de matar protagonizadas por militantes del MAS (partido del presidente) que llegaron con violencia el día de ayer”, dijo en un discurso Mesa, citado por la agencia NA. El opositor pidió al mandatario a interceder para evitar más víctimas.

“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades y que dé orden a los militantes del MAS que están en estas acciones inaceptables de violencia desmedida que se replieguen y que cesen en sus actos”, agregó. Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Romero, confirmó el número de víctimas y heridos.

“Son seis personas heridas (y) dos personas fallecidas: Mario Salvatierra, de 55 años; y Marcelo Terrazas Seleme, de 41″, informó el funcionario. Los enfrentamientos entre leales y opositores a Evo Morales se registraron en el poblado de Montero, cercano a la ciudad de Santa Cruz, departamento de mayoría opositora. En la víspera, la OEA y el Gobierno llegaron a un acuerdo para realizar una auditoría del escrutinio, que fue señalado como “unilateral” por el candidato opositor, Carlos Mesa.

www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments