Del «sí, se puede» al «hasta luego»: Macri quiere una despedida a lo CFK

105
Compartir

El Presidente le agarró el gustito a las masivas movilizaciones. Tras encabezar 30 marchas en gran parte del país bajo el lema “Sí, se puede”, desde el Gobierno ya organizan lo que será la despedida de Mauricio Macri de la Casa Rosada.

La idea es copiar la de Cristina Kirchner, el 9 de diciembre de 2015, cuando frente a una Plaza de Mayo colmada, la expresidenta (ahora vice electa) le dijo adiós a la jefatura de Estado.

“A las 12 me convierto en calabaza”, bromeó en aquel entonces a raíz de una resolución judicial en la que ordenaban que el traspaso de mando debía concretarse desde la primera hora del 10 de diciembre.

Por eso fue que el senador Federico Pinedo fue presidente durante apenas unas horas, hasta que finalmente le entregó la banda y el cetro al mandatario entrante.

Cuatro años más tarde, Macri quiere repetir la épica. Quizás para marcharse como un triunfador y dejar atrás la imagen de una Plaza de Mayo casi vacía y vallada, como cuando asumió en 2015.

La proeza, sin embargo, tendría lugar el 7 de diciembre, tres días antes de que entregue el poder al presidente electo, Alberto Fernández. Si bien se barajó la posibilidad de que sea el 9, desde el oficialismo no quieren quedar tan pegados a la ya simbólica fecha en que Cristina se despidió de su gente.

En las redes sociales ya están circulando flyers con la convocatoria. ¿Llegará, esta vez, a juntar un millón?

Fuente: www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments