Piñera dio de baja a 8 ministros, entre ellos el cuestionado Chadwick

205
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes la renovación en la conducción de ocho ministerios, en tanto que ratificó en sus cargos a otros 16 responsables de otras tantas carteras, en un intento por frenar las protestas en este país.

Gonzalo Blumel, quien ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, pasa a Interior, de donde sale Andrés Chadwick, blanco de fuertes críticas en las manifestaciones.

Ignacio Briones, economista y docente, estará al frente de la cartera de Hacienda en reemplazo de Felipe Larraín, quien también viene siendo cuestionado fuertemente.

El ex subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios irá a Economía por Juan Andrés Fontaine, el polémico ministro que, el pasado 8 de octubre, tras la subida del precio del metro de Santiago en hora pico, pidió a los chilenos que se levantasen más temprano para pagar un boleto más barato.

Felipe Ward pasa del ministerio de Bienes Nacionales a la Secretaría General de la Presidencia, en tanto que Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, un cargo hasta ahora estaba en manos de Cecilia Pérez, rotada a Deportes.

María José Saldívar llevará la cartera de Trabajo y Previsión Social y Julio Isamit estará al frente del Ministerio de Bienes Nacionales, indica un informe de RT en español.

«Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo», apuntó el presidente a través de las redes sociales.

Piñera había solicitado la renuncia de todos sus ministros el sábado último, en un intento por paliar la crisis social.

Marchas multitudinarias forzaron el último fin de semana este golpe de timón en el país limítrofe.

Las protestas anteriores se habían cobrado la vida de 19 personas en las represiones.

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments