Joaquin Phoenix cumple 45 años y nosotros te contamos 10 curiosidades sobre al actor

77
Compartir

El nuevo Joker es considerado uno de los mejores actores de su generación. Sin embargo tiene una vida marcada por la tragedia.

Joaquin Phoenix hoy está cumpliendo 45 años, en medio del éxito absoluto por su interpretación en «Joker». Su actuación en la película homónima ha sido calificada como magistral y el público de todo el mundo lo ha aplaudido de pie.

El actor nació en San Juan de Puerto Rico en 1974 y en 2020 podría recibir su cuarta nominación al Oscar. La primera fue por su interpretación del Emperador Commodus en «Gladiator».

Y como hoy está de fiesta, te contamos 10 curiosidades sobre su vida.

1- Su verdadero nombre es Joaquin Rafael Bottom y vivió en su país natal hasta los 3 años de edad.

2- Creció en la secta Children of God, acusada de abusos sexuales y estafas. Sus papás John Bottom (irlandés) y Arlyn Sharon Dunetz (del Bronx de New York) decidieron cambiarse el apellido cuando regresaron en 1978 a Estados Unidos.

3- Como sus hermanos tenían nombre relacionados a la naturaleza River (Río), Rain (Lluvia) y Liberty Butterfly (Mariposa de la libertad), él decidió nombrarse Leaf (Hoja).

4- En 1993, con 19 años, el actor vio morir de sobredosis a su hermano River en una salida que hicieron por Halloween. En ese momento, él pidió ayuda al 911 y la comunicación se viralizó por varios medios.

5- La cicatriz que lleva en su rostro no es de un accidente o por una cirugía por labio leporino sino que simplemente nació con ella. Él mismo lo reveló.

6- Está en pareja con la actriz Rooney Mara desde 2016. Ambos son veganos y activistas por los derechos de los animales.

7- En 2005 confesó su adicción al alcohol y decidió ingresar a un programa de rehabilitación.

8- En 2008 anunció el retiro del mundo de la actuación para dedicarse al ‘hip-hop’ pero eso no sucedió. En 2010 hizo la promoción de «I’m still here», documental que narra el proceso de frustración del actor en el mundo del cine y las razones que lo inclinaron por alejarse de la industria.

9- Estuvo de novio con Liv Tyler, Jessica Joffe, Inger Lise Ebeltoft, Teuta Memedi y con la DJ Allie Teilz.

10- En 2010 participó en un video para TWLOHA una campaña anti-suicidio, junto a Miley Cyrus.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments