En una reunión privada y ante Vidal, Macri ratificó su rol de «jefe de la oposición»

364
Compartir

Del encuentro también participaron Horacio Rodríguez Larreta; Marcos Peña; Alfredo Cornejo; Gerardo Morales; Gustavo Valdés; Mario Negri; Federico Pinedo; Patricia Bullrich; Miguel Pichetto; y Mario Quintana. Ratificaron la continuidad de Juntos por el Cambio.

En el final de una jornada que encontró al por ahora presidente Mauricio Macri en una reunión con Alberto Fernández, el oficialismo se dio cita para estudiar en detalle el resultado electoral que permitió el regreso del peronismo al poder. El encuentro de la Mesa de Acción Política del ex Cambiemos tuvo como objetivo central abogar por la continuidad de la nueva alianza Juntos por el Cambio bajo la conducción “indiscutible” de Macri.

Conforme a los trascendidos, del debate en la coalición perdedora participaron el senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo (titular de la UCR); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del Interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri; el senador Federico Pinedo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex funcionario Mario Quintana.

Además, a pesar de anunciar, nuevamente, su retiro de la actividad política, estuvo presente la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió. Sin embargo, no completó la reunión y se retiró a los pocos minutos de hacerse presente.

En definitiva, el eje de la reunión nocturna entre los dirigentes del oficialismo pasó por focalizar la necesidad de “mantener la cohesión de Juntos por el Cambio”. De esa manera, desde el entorno de Macri se resaltó que “hay una voluntad común que ha ratificado el liderazgo político de la figura del Presidente”.

Vale destacar que, luego de la dura derrota de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la interna del oficialismo estalló. Por caso, desde Balcarce 50 se tomó como estrategia la realización de las 30 manifestaciones “Sí, se puede” con el objetivo de consolidar mayores adhesiones a la papeleta de Macri – Pichetto y así ubicarlo al actual mandatario como jefe de la oposición sin posibilidad de ser discutido.

Claro está, desde Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se bregaba por adueñarse de dicho rotulo. En la provincia de la Cordillera, la victoria radical lo posicionó al gobernador saliente, Cornejo. En la Capital, ocurrió lo mismo con el histórico triunfo de Rodríguez Larreta, a quien busca acoplarse María Eugenia Vidal en un armado nacional novedoso.

En ese sentido, desde el equipo presidencial se marcó la cancha a las aspiraciones de poder de los gobernadores cambiemistas y se dejó en claro que desde diciembre próximo, la oposición será conducida por el actual Presidente.

Fuente: www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments