¿Qué sucede cuando se deja de consumir azúcar por un año? Ama de casa lo descubre

820
Compartir

Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de azúcar causa problemas de salud, por esta razón, Eve O. Schaub, madre de dos hijos en Estados Unidos, decidió prescindir de este endulzante en sus comidas por un año, la experiencia la registró en su libro: ‘Year of no sugar’ (El año sin azúcar).

Eve O. Schaub confiesa que la decisión no fue fácil, pues descubrió que muchos de los alimentos que consumían tenían azúcar, por eso la lista de restricción era muy amplia, esto no le cayó muy bien a su esposo, y muchos menos a sus pequeñas hijas, quienes eran amantes de los dulces.

Luego de un tiempo, la familia empezó a notar cambios, se enfermaban menos, se sentían más enérgicos y activos e incluso sus preferencias por la comida empezaron a cambiar de manera natural. «Nos sentíamos más saludables, parecía que enfermábamos menos, que nos recuperábamos más rápido o que los resfriados eran más leves», expresó la mujer a medios internacionales.

Pese a los muchos estudios científicos que se han realizado respecto al nocivo consumo del azúcar, la escritora pretende con su experimento generar conciencia sobre el daño de esta y alertar a la comunidad, sobre la cantidad de productos que contienen azúcar y circulan en el mercado como el pan, la salsa de tomate, caldos de pollo, condimentos,tocino y mayonesa, entre otros: «Los fabricantes lo utilizan porque mejora el sabor de los alimentos, es un eficaz conservante y es barato, pero tenemos el derecho de saber si nos estamos envenenando a nosotros mismos.

Redacción NTN24

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments