Lanús ya cuenta con 150 maestros de formación de fútbol infantil

32
Compartir

El intendente, Néstor Grindetti entregó certificados a los vecinos, padres y delegados de clubes que realizaron el curso desarrollado en el Municipio con el objetivo de profesionalizar la tarea que realizan en las instituciones deportivas de cada barrio.

En el Salón Hugo del Carril, se efectuó la entrega de diplomas a los 150 egresados del curso de Maestros de Formación de Fútbol Infantil que ofreció la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo del Municipio.

«En estos casi 4 años de gestión, hemos hecho especial hincapié en los clubes de barrio que son espacios de contención para miles de chicos de Lanús, invertimos más de 50 millones de pesos en obras, trabajamos en programas de capacitación como éste y apostamos mucho al desarrollo deportivo», afirmó Grindetti y agregó: «Nuestro único objetivo es que cada vez más chicos y chicas puedan hacer deporte y estar contenidos, la vida en los clubes es muy sana”

El contenido de las clases -que comenzaron en julio- incluyó conocimientos y técnicas prácticas para que los vecinos que trabajan en las instituciones barriales puedan optimizar su desempeño durante su labor diaria.

Los vecinos que completaron la cursada se desempeñan como entrenadores y profesores de educación física, como así también, asistieron padres que aspiran a dirigir a los chicos en los clubes.

Participaron de la entrega, el director de Salud y Capacitación Deportiva bonaerense, Walter D´Ambrossio y el subsecretario de Desarrollo Deportivo local, Gabriel Facal.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments