Rumores: Alberto F. rescataría a Scioli y a una expareja en su gabinete

324
Compartir

El exmotonauta comenzó a sonar para el área de Turismo, que ya manejó. En tanto, Vilma Ibarra podría ir a la secretaría Legal y Técnica.

Cuenta regresiva final hacia los comicios del 27-O, con un final que para casi todos parece cantado. Si se mantienen el resultado de las PASO y la tendencia que auguran las encuestas, Alberto Fernández resultará electo Presidente de la Nación este domingo, sin la necesidad de un balotaje.

En ese marco, de sondeos que anticipan una diferencia de hasta 20 puntos sobre Mauricio Macri, se aceleran las versiones sobre cómo quedaría conformado el gabinete del inicio de la gestión albertista.

En las últimas horas se sumaron nuevos nombres a la danza desatada desde el 11/08, cuando Fernández resultó el candidato más votado de las elecciones primarias del 11/08, con una diferencia muy difícil de descontar por parte del actual Presidente.

Por ejemplo, se habla de que Daniel Scioli podría volver al área de Turismo, que actualmente tiene rango de ministerio. El exgobernador bonaerense, hoy diputado, se sentó en primera fila durante el debate del domingo último y fue destacado por Fernández como «el que dijo la verdad» en aquel otro con Macri en 2015.

Scioli fue designado secretario de Turismo durante el breve interinato de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001, cargo que mantuvo durante la presidencia de Eduardo Duhalde. De allí saltó a ser compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Scioli cumplió su mandato como vicepresidente para luego ejercer la gobernación bonaerense entre 2007 y 2015, año, este último, en el que disputó la Presidencia que perdió en manos de Macri en un balotaje.

Tras 2 años en el llano, Scioli fue electo como diputado nacional en 2017. Ahora, según informó el canal A24, de la mano de Fernández podría ocupar un lugar un lugar en el gabinete en un área que conoce y es de su interés.

Otro nombre que apareció en los últimos días es el de Vilma Ibarra. La exlegisladora suena como secretaria Legal y Técnica, cargo de vigilar la legalidad de los proyectos de ley y decretos del Poder Ejecutivo. Ibarra fue pareja de Fernández durante unos años. La exsenadora se alejó del kirchnerismo y hasta publicó un libro en el que resaltaba las contradicciones discursivas de Cristina Fernández.

La versión de Ibarra apareció días atrás en un artículo del diario Ámbito Financiero, que señala que «su nombre comenzó a sonar con intensidad en el entorno albertista por reunir una cualidad imprescindible para la gestión Legal y Técnica: ser extremadamente meticulosa en su labor».

Según esa misma fuente, la hermana del exjefe de Gobierno porteño sería la elegida en lugar de Marcela Losardo, quien finalmente sería ubicada en el ministerio de Justicia. Losardo es socia del estudio jurídico del candidato del Frente de Todos y lo acompañó cuando condujo la Superintendencia de Seguros, en la década del 90.

www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments