Buenos Aires en monopatín: crece su uso pese a ser más caro

272
Compartir

De a poco, las postales de Buenos Aires dejará de ser la clásica calle del centro repleto de autos, taxis y colectivos. Lenta pero muy progresivamente, el paisaje se va poblando de autos Uber, Cabify, bicicletas del sistema Ecobici y ahora los llamativos monopatines eléctricos. Hablamos de una nueva tendencia que no para: cada vez más argentinos se desplazan en transportes no contaminantes.

El sistema de Ecobici no para de romper récords, ya que por ejemplo en el mes de junio y pese a las bajas temperaturas, se registraron más de 790 mil viajes, es decir, más de un 135 por ciento en comparación con el 2018. Actualmente, el sistema impulsado por el Gobierno porteño y cedido a TemBici, de Banco Itaú y Mastercard, ya cuenta con 4 mil rodados y más de 400 estaciones en los 39 barrios porteños.

Pero ahora es un incipiente furor el monopatín eléctrico que ya tiene a cuatro empresas brindando el servicio en microcentro, Puerto Madero, Palermo, Belgrano y Recoleta. Incluso, es más costoso que tomar un Uber ya que por ejemplo para recorrer cerca de 3 kilómetros, el monopatín tiene un costo final de entre 135 y 160 pesos. El mismo trayecto, en un Uber, no supera los 100 pesos.

Con lo cual, si bien no es la opción de transporte personal más accesible, cada vez son más utilizados. Las empresas que brindan el servicio aseguran que todos los meses la demanda crece, con lo cual es muy previsible que se alcance la cuota máxima vigente por ley, que es de 4.000 unidades. Hasta el momento, este servicio sólo aplica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la expansión está en marca.

De hecho, las empresas apuestan a tener presencia también en las principales ciudades del país, con lo cual se duplicarían los ingresos actuales que son de 12 millones de dólares anuales sólo en Buenos Aires. Trasladando el sistema al Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba capital, estaremos quizá en la puerta de un nuevo sistema de transporte ecológico, urbano y adaptado al mundo que se viene.

Fuente: www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments