Tras el debate, Macri encaró a Fernández y lo acusó de «inmoral»

194
Compartir

Detrás de cámaras, el presidente Mauricio Macri le reprochó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, la referencia a su padre que hizo durante el debate y lo acusó de «inmoral».

El enfrentamiento entre el jefe de Estado y Fernández se dio durante el intervalo entre el segundo y el tercer bloque de debate en la Facultad de Derecho de la UBA.

Cuando los candidatos se retiraban a los camarines, Macri encaró al ex jefe de Gabinete y le reprochó haber hablado de su padre, Franco Macri, fallecido en marzo de este año.

Esa situación se dio detrás de las cámaras y luego la tensión entre ambos siguió subiendo con otros cruces sobre el escenario.

Además, al finalizar el segundo debate obligatorio, los seis postulantes se saludaron y se sacaron una fotografía, aunque Macri y Fernández se eludieron con disimulo y no se dieron la mano.

La discusión que motivó el reproche fue durante el tema «Empleo, Producción e Infraestructura», cuando el Presidente consideró que era «imposible de creer» que Fernández durante su rol de jefe de Gabinete no hubiera visto lo que denominó la «matriz de corrupción» en la obra pública.

«Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr», le espetó Fernández.

Minutos más tarde, el jefe de Estado sostuvo que «es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender», al tiempo que agregó: «Es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada», en referencia a los años de funcionario de Fernández integrando el gobierno kirchnerista.

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments