LAS PASO LAS GANARON LOS NARCOS

2419
Compartir

No es una ironía, por el contrario es una información seria . La gente muy estúpida piensa con lo que puede su bolsillo y ni se da cuenta que ese paupérrimo dinero que pueden ofrecer los K , serán arrebatados con la vida . Mas planes sociales sin trabajar.  Vagos y conejas … es decir niños sin futuro esperezando la cárcel o una bala.

Nunca se hizo tanto contra el narcotraficante como contra las mafias en la provincia de Buenos Aires y obvio a los punteros y a los que viven de los ajeno  necesitan soldados para la venta de la merka mas berrera, son muchos partidarios de los K. No sin antes ir a Kicillof que justifico la venta la menudeo de droga porque no hay trabajo Eso si es estigmatizar a los pobres.

Lucha contra el narcotráfico:

 

Derribamos 148 búnkeres de droga.

Cuando las estructuras son seguras y reutilizables, las convertimos en hogares para ayudar a los que más lo necesitan. Como lo hicimos en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde convertimos el búnker narco del «Rey Arturo» en un Centro de Atención de Adicciones.

 

Realizamos 138.197 procedimientos antidrogas, casi un 50% más que en la gestión anterior.

Incautamos 75.824 kilos de marihuana, 550.023 unidades de paco,  6.231 kilos de cocaína y 241.634 microdosis de LSD.

Ya quemamos 30 toneladas de estupefacientes.

Además hay un 37% más de aprehendidos por la policía de la provincia de Buenos Aires en cuestiones relacionadas a la droga.

 

Recuperamos 72 vehículos del delito y en muchos casos relacionados al narcotráfico.

 

Auditaría General de Asuntos Internos – AGAI:

Cuando llegamos no había ningún registro sobre la cantidad de efectivos detenidos. En lo que va de la gestión realizamos más de 36.541 sumarios, los policías apartados son 13.323, suspendimos 2.773 y detuvimos a 967 policías. Además, exoneramos a 2.300 policías.

La Auditoría que tenía que controlar y sancionar a los efectivos era controlada por los mismos Policías. Pasamos a manos de civiles la Auditoría General de Asuntos Internos.

 

Declaraciones Juradas:

Todos los policías desde el rango de Oficial Inspector en adelante están obligados a presentar su DDJJ. Ya son públicas más de 50.000 Declaraciones Juradas.

 

Pruebas Toxicología:

Incorporamos las pruebas toxicológicas obligatorias en el examen de ingreso a la Policía.  Los efectivos que ya son parte de la Fuerza son citados al azar. La medida también incluye a los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

 

 

Lucha contra las mafias en el fútbol:

Se realizaron 10.317 detenciones en operativos en estadios de futbol y hoy hay 3500 hinchas violentos con prohibición de ingreso, y 100 líderes de barras bravas están detenidos. Cuando llegamos había cero. Ya se jugaron más de 500 partidos con público visitante.

 

Comunicaciones encriptadas:

Encriptamos las comunicaciones para evitar que las bandas delictivas puedan planificar y anticiparse a los movimientos y operativos policiales. Ya son 38 los municipios con las comunicaciones policiales totalmente encriptadas y entregamos 7.643 equipos. Cuando llegamos había cero.  

 

911:

El servicio de emergencia 911 ya abarca el 94% de los bonaerenses. Cuando llegamos cubría 4 de cada 10 bonaerenses; ahora a 9 de cada 10.

 

Sistema Informático Delictual – SID

Equipamos a las comisarías con mejor tecnología, entregamos 10.000 computadoras y las conectamos a internet.

Incorporamos un nuevo sistema informático delictual para la toma de denuncias que reemplazó al sistema estándar que se usaba antes. Con este nuevo modelo podemos obtener estadísticas, georeferenciar los delitos y asegurar que todas las denuncias lleguen a la Fiscalía.

El sistema ya funciona en los 135 municipios de la PBA.

 

 

APP Seguridad Provincia:

Hemos creado una aplicación móvil  “App Seguridad Provincia”  para que los vecinos puedan realizar denuncias desde su celular, tablet o desde una computadora sin necesidad de ir a una comisaría.

 

Ya se puede denunciar 11 tipos de delitos: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes, delitos contra la integridad sexual,  daños y picadas.  

 

 

 

Equipamiento:

Cuando llegamos a la Provincia, 2 de cada 3 efectivos no tenían su chaleco antibalas. Ahora entregamos más de 55.000 chalecos antibalas para los  agentes de calle de los 135  municipios, logrando así que cada efectivo de seguridad tenga su chaleco antibala.

Sumamos  2.985 patrulleros, 1000 motos, 40 torres de monitoreo y 200 oficinas móviles. Además de los nuevos patrulleros, estamos arreglando y reutilizando vehículos viejos para seguir reforzando la flota de la Policía.

También entregamos casi 27.000 pistolas y renovamos 4.500 más.

Por primera vez en 10 años renovamos el equipamiento del Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Muchas de las herramientas que utilizaban estaban completamente obsoletas.

 

 

Profesionalización de la Fuerza:

Cuando llegamos a la Provincia había efectivos que salían a la calle con menos de un año de formación y algunos sin haber hecho ninguna prueba de tiro. Ahora elevamos las exigencias de ingreso a la Fuerza. Duplicamos la formación de los aspirantes de 6 meses a 1 año lectivo. Incorporamos nuevos contenidos.

 

 

Entrenamiento continuo:

Llevamos adelante un programa de entrenamiento continuo en tiro policial, defensa, educación física y otras prácticas. Todos los días estamos entrenando a los efectivos.

Capacitaciones Generales:

En 3 años realizamos más de 1.300 capacitaciones. Desarrollamos capacitaciones conjuntas con el FBI y la DEA, para asegurar una formación complementaria de calidad.

 

 

Cámaras en los colectivos de trasporte público:

En el marco del proyecto Sistema de Transporte Público Seguro, ya se culminó la instalación de la primera etapa de 100 equipos de video grabación móvil y se está llevando a cabo la implementación de la segunda etapa de 150 equipos más (50% concluido).

Es decir que ya son casi 200 colectivos con cámaras de seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Cada colectivo tiene un equipo con 4 o 5 cámaras.

Estas primeras instalaciones se han realizado sobre colectivos de transporte de los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Fcio. Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.

El proyecto prevé la implementación sobre unidades desplegadas de acuerdo al análisis del mapa de delito en transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspecciones de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas:

El ReBA inspeccionó 25.605 locales, labró 3.820 infracciones, 18.515 notificaciones, 3.270 intimidaciones  y secuestró 8.138.418 botellas de alcohol.

 

Juego Ilegal:

Realizamos 379 procedimientos contra el juego ilegal

Detuvimos 463 personas

Incautamos 24.690.806 pesos, 799.532 dólares y 10.195 euros.

 

  • Si pudiera hacer una editorial seria , la gente lo va a lamentar y se acodaran si leen esta nota de lo que hoy escribimos .Triste nuestro país y nuestra provincia . Merecemos lo que somos.

H.A.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments