Lázaro Báez pidió postergar su indagatoria en el juicio por la Ruta del dinero K

40
Compartir

Su defensa pidió suspender la declaración del empresario argumentando que no pudo acceder a toda la documentación requerida.

El dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez pidió suspender su primera declaración en el marco del juicio oral por la “Ruta del dinero K”, que comenzó hace poco más de un año.

Si bien en un primer momento Báez había pedido hablar ante el Tribunal Oral Federal 4 este miércoles, a último momento sus abogados presentaron un escrito ante dicho tribunal con el argumento de que el acusado no accedió a toda la documentación requerida para preparar su defensa.

El empresario, que está acusado de lavar USD 60 millones había rechazado declarar en el inicio del juicio que también tiene en la mira a sus hijos, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar, entre otros acusados.

Además, el empresario enfrenta un juicio en su contra por el direccionamiento de la obra pública, expediente en el que también está involucrada la expresidenta Cristina Kirchner.

El juicio atraviesa una de las etapas finales, ya que en noviembre comenzarán los alegatos para que recién en 2020 se conozca la sentencia del caso.

Los jueces que se preparan para seguir con atención la presentación de Báez son Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, integrantes del TOF 4.

Tras la indagatoria de Báez habrá otras diez, entre estas, la de su hijo Leandro Báez, quien durante su declaración se distanció de su padre al asegurar que no participaba de los negocios.

Además negó vínculos con las cuentas en Suiza y Panamá. Sin embargo admitió el vínculo entre el empresario y la exjefa de Estado: “Se juntaron varias veces tras la muerte de Néstor Kirchner”.

La sentencia del caso podría conocer antes del 5 de abril, cuando Báez cumplirá cuatro años con prisión preventiva.

Home

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments