Cristina Kirchner dijo que en su gestión “prácticamente” eliminaron los planes sociales

156
Compartir

Ironizó diciendo que tildaban a su Gobierno de “planero”, cuando en realidad ahora hay “más del doble”. “La gente quiere trabajar, no quiere un plan”.

En su regreso al país tras su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, Cristina Fernández de Kirchner retomó este lunes feriado la campaña, presentando una vez más su libro “Sinceramente”. Fue en El Calafate, su lugar en el mundo, donde agitó el debate de los planes sociales, afirmando que su gobierno achicó la cantidad repartida, a diferencia de la gestión actual.

“Acusaban a nuestro Gobierno de planeros. Hoy este Gobierno tiene el doble de planes sociales”, sostuvo, afirmando que “los que eliminamos practicamente los planes sociales fuimos nosotros, porque generamos puestos (de trabajo); la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado”. En ese marco, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de fomentar el trabajo en negro.

La exmandataria comentó no haber visto todo el debate presidencial, solo la parte económica. Sin embargo refutó afirmaciones del presidente Mauricio Macri, como la de que la deuda contraída por este Gobierno haya sido menor que la anterior. En ese marco criticó a los medios por no haber dicho “absolutamente nada” de esas supuestas falsedades. “Mencionan el dedito de Alberto Fernández, pero de eso no se dice absolutamente nada”.

Así y todo, afirmó que hay algunos comunicadores que ahora sí se permiten criticar al Gobierno. “Lo vengo diciendo hace tiempo -señaló-. Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso”.

En un pasaje lloró al hacer referencia a su hija Florencia. Fue al recordar que “tenía un año y medio cuando vinimos con éstor (Kirchner) que acababa de asumir como gobernador de Santa Cruz, a pasar las vacaciones en la residencia que en la Villa hay para quienes son gobernadores?.

“Tenemos que sentarnos a charlar cómo va a seguir esta Argentina después del 10 de diciembre, porque así como está no va más?. Esto lo tenemos muy claro”?, afirmó en otro pasaje de la presentación, en la que ponderó “la unidad del peronismo” que sirvió para el triunfo en las PASO.

“Era una deuda casi personal y acá estamos», remarcó, apuntando que en su momento algunos dirientes se alejaron del kirchnerismo. “Los que en algún momento pensaban que tenían destinos individuales se dieron cuenta que no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático. Puede haber destinos mediáticos”, puntualizó.

Fuente: www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments