Abril, la nena que buscó un pueblo entero durante 6 días y apareció sola caminado

110
Compartir

Por casi una semana, un gran operativo estuvo activo para dar con el paradero de la menor. Testigos señalaron la mala relación con su madre.

Abril Caballes , la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, esta mañana «sana y salva», informaron fuentes policiales.

«La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia», dijeron los voceros policiales. “Se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación «, agregaron.

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había estado demorada por «contradicciones» en su declaración.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: «Me aterroriza estar con mi mamá».

Un pueblo buscándola

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril , cuando la niña se aparta para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y eso fue el testimonio que brindó a la Justicia.

A partir de ese día la búsqueda de Abril fue ganando en magnitud. Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos se sumaron con la búsqueda y el Ministerio de Seguridad de Nación activó el sistema “Alerta Sofía” para intentar localizarla.

La cartera de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

En tanto, fuentes policiales indicaron que «del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre»

A esto se agregan «las sospechas de Victoria Agüero, La vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufrió por parte de su madre «.

Luego, los investigadores realizaron un rastrillaje en la casa del cuidador del campamento donde desapareció Abril Caballes, el cual dio negativo, información ayer fuentes del Ministerio de Seguridad, que ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por la aparición de la nena de 10 años.

La policía realizada un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando 7 y 6 años, y de una niña más.

Tras conocerse la denuncia, personal policial y la división de canes realizaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de abril, con resultado negativo.

Afortunadamente, esta mañana la nena que era intensamente buscada apareció toda sucia en la casa de su vecina. “Se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación”, sentenciaron fuentes judiciales.

Fuente: www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments