BOLÍVAR: el servicio de salud mental realizó la sexta marcha por la inclusión

27
Compartir

Esta mañana, se llevó a cabo por sexto año consecutivo la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, partiendo del Hospital Municipal hasta el Centro Cívico, bajo el lema “Frente a los muros y el abandono, creando puentes hacia la comunidad”.

La marcha fue encabezada por el Servicio de Salud Mental a cargo de la Lic. Yanina Roldan y el equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan diariamente en el Hospital M. Capredoni, junto a las instituciones educativas de Bolívar y los integrantes de la Fabrica del Ritmo que se sumaron a la propuesta.

La actividad culminó en el Cine Avenida, con la proyección de un spot de promoción y concientización, realizado íntegramente por el director bolivarense Marco Lanzoni, del que participaron diferentes áreas municipales y vecinos/as de la localidad.

Finalmente, se realizó con las instituciones educativas que concurrieron un cine debate donde se expusieron diferentes apreciaciones sobre el concepto de salud mental.

Es importante destacar que los profesionales del servicio adhieren a la Ley 26657 de Salud Mental y las nuevas normativas, que entiende y reconoce a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho, por lo que continuamente trabajan para resignificar el concepto de salud mental en la comunidad, entendiéndola como una situación de completo bienestar y no una patología en sí misma.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments