El cónsul argentino en Ecuador informó que “no hay ciudadanos muertos en enfrentamientos con la Policía”

14
Compartir

Francisco Boulin les recomendó a los turistas contactarse con las autoridades locales.

Ecuador se encuentra sumida en el caos por la oleada de protestas que copan las calles en repudio del “paquetazo” económico que impulsó el presidente Lenín Moreno. El cónsul argentino en dicho país, Francisco Boulin, fue consultado esta mañana por Radio La Red para que brinde más detalles sobre la situación de los compatriotas que viven en el mencionado Estado latinoamericano.

Entrevistado en Feinmann 910, el funcionario indicó que “hay alrededor de 5.000 argentinos repartidos en las ciudades principales”. “Oficialmente, se manifestó que no hay ciudadanos muertos en enfrentamientos con la Policía”, señaló el diplomático y sostuvo que “no queremos alarmar de más a la comunidad argentina”.

De acuerdo con el dirigente, la principal preocupación del Gobierno son los turistas. Es por esto que les recomendó a los viajeros quienes se encuentren en Ecuador contactarse con las autoridades locales. “El teléfono del consulado en Quito es 593999730957 y el del consulado argentino en Guayaquil es 593995976198”, informó.

Apoyo internacional

El mandatario ecuatoriano agradeció a través de las redes sociales el apoyo que ha recibido por parte de sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú. “La comunidad internacional respalda la democracia en Ecuador condenando cualquier injerencia que pretenda desestabilizar al Gobierno. ¡Gracias por su apoyo países hermanos! #EcuadorPaísDePaz #ApoyoALaDemocracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Mauricio Macri expresó este martes “su firme apoyo a la vigencia del Estado de derecho” en Ecuador “ante los hechos de inestabilidad política y social ocurridos en los últimos días”. El aumento de la tensión social motivó al Ejecutivo ecuatoriano a trasladar su sede de Quito a Guayaquil.

Fuente: www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments