Macri sigue de gira: ¿dónde será la marcha del “Sí, se puede” del próximo martes?

163
Compartir

Se conoció el destino que tendrá el Presidente en su campaña en búsqueda de la reelección.

Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, dio a conocer en las últimas horas en las redes sociales que el presidente Mauricio Macri visitará esa ciudad sureña de la Argentina el próximo martes. Su llegada será en el marco de la campaña que tiene como objetivo conseguir su reelección en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El arribo del mandatario nacional se inscribe en la agenda de marchas del “Sí, se puede“, ideada para recorrer en un mes un total de 30 ciudades del país en plena campaña electoral. El acto central liderado por el jefe de Estado tendrá lugar el martes 8 de octubre, al pie del monumento al General San Martín, en el microcentro de la ciudad de Neuquén.

El equipo de Macri definió hace unos días efectuar esta campaña bajo el lema “Sí, se puede” y ya se hizo presente en Barrancas de Belgrano, Junín, Córdoba y Santa Fe, entre otras localidades. Esta iniciativa hará foco en las caravanas que el jefe de Estado liderará por las principales 30 ciudades de la Argentina, más allá de convocar a una gran marcha en los días previos a ir a las urnas.

Por este motivo, en el programa “Animales Sueltos” el periodista Javier Calvo brindó anteriormente más detalles sobre esta vuelta de tuerca que busca el mandatario. “Decidieron generar marchas por el país y van a terminar en los distritos que ganó Macri. Arrancará en la Ciudad de Buenos Aires y cerrará en Córdoba el 24 de octubre. Esto lo organiza Marcos Peña y será con el título de ‘1 mes, 30 ciudades’”, explicó.

“La marcha del ‘Sí, se puede’. Un mes/30 ciudades”, posteó previamente el mandatario nacional en su perfil oficial de Twitter sin brindar mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se definió horas previas en un encuentro que encabezó el jefe de Gabiente de la Nación, Marcos Peña, con los jefes de campaña y distintos dirigentes de Juntos por el Cambio.

Poco después del mensaje, empezaron a salir a la luz detalles más certeros sobre el tuit de Macri y se conoció que la campaña del oficialismo estará centrada en caravanas por 30 ciudades de la nación, con el objetivo de intentar forzar un balotaje en noviembre próximo contra Alberto Fernández. Para muchos expertos, este fin parece complicado después de la dura caída por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto pasado.

Peña, quien pudo mantenerse al frente del armado de campaña a pesar de los incesantes críticas que acumuló puertas adentro de Juntos por el Cambio luego de la contundente derrota en las primarias y que parece haber dejado a Fernández en las puertas de la Casa Rosada, definió fomentar movilizaciones por las provincias para exhibir a un Macri rodeado de mucha gente.

Fuente: www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments