Un jugador de la Superliga padece la «enfermedad del beso»

201
Compartir

El delantero de Estudiantes de La Plata, Ángel González, fue diagnosticado y no podrá ni siquiera entrenar.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Ángel González, afectado de un cuadro de mononucleosis, estará inactivo por al menos cuatro semanas, en las que deberá guardar reposo y no podrá realizar trabajos físicos.

El mendocino, que se venía recuperando de una lesión muscular, comenzó a evidenciar síntomas desde la semana pasada según explicó el responsable médico del plantel, Hugo Montenegro, quien además agregó que «este tipo de enfermedades virales le genera mucha fatiga y cansancio».

El médico además subrayó que «esto le produjo temperatura, que le suban las enzimas y que el bazo se agrande. Se lo evaluará con los días pero mientras eso suceda debe mantener reposo».

¿Qué es?

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. También conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, signo que suele producirse en el cuello.

Se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva) mediante intercambio de saliva, es decir, con un contacto personal estrecho, dado su bajo índice de contagio.

Fuente: La Voz

Print Friendly, PDF & Email

Comments