«El juicio por los cuadernos de las coimas no va a arrancar nunca», dijo un acusado

472
Compartir

El empresario Gerardo Ferreyra, excarcelado este miércoles, comparó esta causa con la de la AMIA y criticó al juez Bonadío.

«El juicio por los cuadernos de las coimas no va a arrancar nunca», fue una de las primeras cosas que dijo Gerardo Ferreyra luego de que la Sala I de la Cámara Federal le concendió la excarcelación a cambio de una fianza.

El vicepresidente de Electroingeniería aseguró que los empresarios «arrepentidos» en la investigación «se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva».

«Estos empresarios privilegiaron su situación patrimonial antes que la ética, pero al final lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos», continuó su análisis en el programa radial Pasaron Cosas.

Ferreyra afirmó sentirse «el empresario más extorsionado» de la causa al considerar «razones geopolíticas» porque «en el gran proyecto de las represas de Santa Cruz compitieron 23 empresas y ganaron ellos».

Acuso de extorsión al juez Bonadio y al fiscal Stornelli porque elevaron a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA», apuntó.

«El objetivo de la causa fue sacarme de los proyectos de las represas», insistió Ferreyra luego de recibir la noticia de la excarcelación a cambio de la fianza. «La política se hace sentir en los tribunales: los fallos de Comodoro Py siempre han estado atentos a lo que pasa políticamente», concluyó.

Quién es Ferreyra

Además de manejar Electroingeniería, empresa ampliamente beneficiada durante el kirchnerismo, el acusado también incursionó en los medios de comunicación. Hace poco más de diez años, junto a Osvaldo Acosta, le compró Radio del Plata a Marcelo Tinelli como parte del aparato paraestatal que construía Cristina Fernández de Kirchner para intentar imponer el Relato K.

La primera decisión que tomaron los nuevos dueños -muy ligados al entonces poderoso secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini- fue echar a Nelson Castro de su programa radial. Fue porque el periodista difundió un informe de la Auditoría General de la Nación que pedía investigar un sobreprecio en una obra de tendido eléctrico realizada por su empresa.

También Electroingeniería lanzó el canal 360TV que, pese a no tener licencia para emitir en TV abierta, el gobierno kirchnerista puso en la plataforma oficial de la TV digital abierta, para que se viera en todo el país, y forzó a que los operadores de la TV paga la incluyeran en los primeros lugares de la grilla, como si fuera una cadena de noticias. Pero apenas el kirchnerismo dejó el Gobierno, el canal entró en crisis y dejó de emitir programas en vivo. A los pocos meses, echó a gran parte de su personal.

Gerardo Ferreyra estuvo detenido entre 1975 y 1984, por sus vinculaciones con el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Ahí compartió celda con Carlos Zannini, que integraba la corriente Vanguardia Comunista.

Fuente: www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments