El Gobierno lanzó una versión digital del DNI para teléfonos celulares

169
Compartir

El Gobierno lanzó una versión digital del DNI para teléfonos celulares, que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico, y que se suma al proceso de digitalización de documentos como la Licencia de Conducir.

Podrán obtenerla todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina” y la creación de un perfil con identidad validada en la plataforma.

La implementación de este nuevo sistema que pone a disposición del público la Secretaría de Gobierno de Modernización se suma a la Licencia de Conducir, la Cédula de Identificación del Vehículo (verde) y la de Identificación para Autorizado a conducir (azul).

Fue presentado en una conferencia de prensa que ofrecieron hoy en Casa Rosada el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico.

La Argentina es el primer país de la región en realizar este tipo de desarrollo, a través de un proceso transparente, simplificado e innovador que permite acceder a los servicios del Estado.

La plataforma móvil “Mi Argentina”, que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, permite iniciar trámites, sacar turnos por Internet y recibir información personalizada como fechas de cobro, vencimientos y campañas de vacunación.

Además, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email y como recordatorio del vencimiento de la licencia de conducir o del día de cobro de asignaciones de ANSES.

Para crear un usuario es necesario descargar la aplicación para teléfonos Android o iOS y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments