¿Cuáles son los errores más comunes cuando se empieza a correr?

306
Compartir

Levanta la temperatura y los argentinos comienzan a pensar en cuidar su figura para el verano. Algunos consejos para hacer ejercicio.

Empieza a levantar la temperatura y los argentinos comienzan a pensar en cuidar su figura para el verano. Por eso, la instructora de fitness internacional, Jennifer Cohen, detalló los errores más comunes cuando se empieza a correr.

 

1- Empezar muy rápido

 

Los debutantes en el running suelen empezar muy rápido y fuerte. Es importante nivelar los niveles de energía que se utilizan, ya que el cuerpo se cansa más rápido. La clave es cuidar el ritmo, el progreso debe ser gradual. Por esto se recomienda empezar despacio y aumentar la exigencia de a poco.

 

2- No tener el calzado correcto

 

Las zapatillas incorrectas pueden causar una gran cantidad de problemas, desde dolor de tobillo y cadera hasta incluso de hombros. No necesariamente el malestar comienza finalizado el ejercicio, sino tiempo después.

 

3- Ponerse metas poco realistas

 

«La única persona con la que se debe competir es uno mismo», advierte Cohen. Por eso mismo recomienda que no se imiten los planes de trabajo de otras personas que están realizando este deporte. No es recomendable comenzar corriendo 5 kilómetros, sino proponer metas más cortas y sencillas, que sean alcanzables.

 

4- Apoyar mal el pie

 

Es muy común que no se pise bien cuando se dan grandes zancadas, en general se apoya primero el talón con un golpe seco y fuerte. Con el paso del tiempo eso puede generar lesiones, por este motivo hay que aprender a caer con la parte media del pie.

 

5- Tener una mala alimentación

 

La especialista hace una analogía entre el hombre y un auto, este último, ¿funciona sin nafta? El cuerpo debe alimentarse en forma correcta antes de iniciar una rutina de ejercicios. Además de poseer una correcta hidratación.

 

¡A empezar a correr y disfrutar del aire libre!

diarioveloz.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments